Exigen al Orfis investigar a Yunes y a Portilla
Redacción

Fecha: 25/10/2019
Hora: 10:46 hrs.

Veracruz, Ver., 25 de octubre de 2019.- La recién nombrada titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Delia Gonzàlez Cobos, debe proceder con la investigación a su antecesor Lorenzo Antonio Portilla, quien durante tres gobiernos permitió el saqueo sistemático de funcionarios públicos.
El Presidente de “Red Ciudadana Veracruz”, Domingo Angulo Uscanga, dijo que fue un acierto de la legislatura elegir a una mujer para encabezar el Orfis, en lo cual estuvieron de acuerdo de forma unánime.
Sin embargo, explicó que “se debe proceder a sanear de fondo al Orfis, dónde los anteriores titulares dejaron un cochinero y alcaldes y funcionarios públicos pudieron ensuciar las finanzas públicas, teniendo como fiscalizador a Lorenzo Portilla, con quienes vivieron en un área de confort”.
Dijo que la mejor
muestra de que Delia Gonzàlez Cobos quiere hacer las cosas bien, es que proceda con la investigación a Lorenzo Antonio Portilla para dejar un precedente, de que los fiscalizadores del gobierno están para servir y no para proteger a los funcionarios públicos que llegan al poder para robar.
Recordó que Lorenzo Antonio Portilla transitó por tres diferentes gobiernos y durante ese tiempo ningún alcalde fue enjuiciado por robarse el dinero destinado al bienestar de los ciudadanos.
Por ello pidió que se investigue cuál fue la declaración patrimonial de Lorenzo Portilla al ingresar al Orfis, cuáles sus cuentas bancarias, qué tiene ahora y cuál sería el crecimiento económico familiar, para que Delia Gonzàlez Cobos de un ejemplo de que en este gobierno no se tolera a nadie. Puntualizó.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net