Abre ‘Gran Café de la Parroquia 500 del Boulevard’ y anuncian nueva Sucursal para Riviera Veracruzana
Óscar Pedro Reyes Castelán/cortesía

Fecha: 24/10/2019
Hora: 20:55 hrs.

•Ofrece novedoso concepto de tecnología; genera 200 nuevos empleos

Veracruz, Ver., 24 de octubre de 2019.- Este jueves abrió sus puertas el “Gran Café de la Parroquia 500 del Boulevard”, tercero de su cadena en Veracruz, la cual incorpora a su tradicional servicio un novedoso concepto de tecnología y cuidado al medio ambiente con un aerogenerador de energía limpia, lámparas interiores de luz solar, Central de Internet Abierto con Estación Meteorológica y un Centro Internacional de Envíos y Recepción de FEDEX.

Este nuevo Gran Café se localiza en el Bulevar Manuel Ávila Camacho esquina Washington en el Fraccionamiento Reforma y hace honor al histórico primer Ayuntamiento del Continente Americano fundado en el puerto de Veracruz hace cinco siglos, hecho de trascendencia cultural y hermanamiento de razas.

En su mensaje, el empresario Ángel Fernández Ceballos expuso que este Gran Café tiene capacidad para atender a 50 mil clientes al mes; la inversión generará 200 nuevos empleos directos e indirectos, prueba de que el sector empresarial tiene fe en el presente y futuro de Veracruz, por lo que pronto también abrirá una nueva Sucursal en la Riviera Veracruzana.

“Somos una empresa socialmente responsable, con rampa y silla eléctrica para facilitar el acceso a nuestros clientes discapacitados, lámparas de luz solar, Centro de Servicio Internacional de FEDEX, espacio para 40 vehículos con servicio de valet parking, tostadora de café y un generador eólico de energía, estos últimos con fines didácticos”, comentó.

En el muro de dicha sucursal también se rinde homenaje póstumo a don Abel Quesada Calderón, originario de Monterrey, jarocho de corazón, caricaturista, periodista, actor, pintor e ilustrador, Premio Nacional de Periodismo en 1980, escritor y autor de libros, de quien se exhibe un mural que alude al símbolo de convivencia social y democracia del Gran Café.

“Aquí todos caben y se comunican, critican o reconocen, es lugar que rescata la democracia expresada en la unidad, pluralidad, valores y tradición; así viven los porteños, nuestras familias. Eso es lo que salva este Gran Café”, señaló Fernández ante Abel Quezada Rueda y su hija, Mercedes Quezada Pesqueira, familiares del homenajeado que apadrinaron la inauguración.

Ante la presencia de autoridades estatales, locales y empresarios, anunció una nueva inversión de otra cafetería en la Riviera Veracruzana, “cuya denominación será sorpresa para muchos… espérenlo”, que dará servicio a los habitantes del área metropolitana de Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, franja urbana que ha florecido en los últimos años.

El empresario agradeció a las autoridades del estado y municipales las facilidades para esta inversión, al almirante Romel Ledezma Abaroa, comandante de la Primera Región Naval, quien en 1988 salvó su vida tras el accidente que sufrió cuando tripulaba su helicóptero; y a la arquitecta Elsa Teresita Prieto Alonso, familiar de un antiguo ex trabajador, y al proyectista Carlos Caballero, constructores del edificio.


CAFETERA ES CREADA POR MANOS
MEXICANAS, RÉPLICA DE ITALIANAS
El ‘Gran Café de la Parroquia 500 Boulevar’ dispone de una cafetera diseñada por torneros mexicanos, con sistema de prensa manual de colado en baja presión para mayor extracción de la esencia del grano de café; es una réplica de la original fabricada en Italia a principios de siglo (1930), que funcionan en nuestros establecimientos. Este tipo de máquinas fueron diseñadas para grandes comedores, en aquel momento para satisfacer las necesidades de ejércitos. Puede procesar hasta 5 mil bebidas al día.

NOVEDOSO GENERADOR EÓLICO
DE ENERGÍA, ÚNICO EN VERACRUZ
Importado de Inglaterra, se instaló en la azotea del edificio un novedoso aerogenerador que produce energía limpia y renovable, para aprovechar los vientos alisios y del norte que soplan en Veracruz, y para despertar la conciencia del cuidado del medio ambiente, especialmente en la niñez y la juventud; producirá 5 kilowatts por hora y podrá abastecer hasta en un 15% las necesidades de electricidad del negocio. La torre de 13.6 metros de altura, ocupa un diámetro de 6.40 metros; sus hélices tienen una rotación de 3 a 10 vueltas por segundo.

METEREOLÓGICO Y TRANSMISIÓN
CON POTENTE RED DE INTERNET
El Gran Café de La Parroquia firmó una alianza estratégica con TELMEX para instalar una central digital INFINITUM que ofrecerá una potente red de Internet al servicio de la zona, la cual se ocupará para la transmisión de datos, imágenes y video. Con éste, la actividad cotidiana de una amplia zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, incluyendo el Gran Café, podrán observarse en tiempo real desde cualquier parte del mundo; además, esta tecnología permitirá la instalación de un Centro Meteorológico que ofrecerá pronósticos del tiempo con gran precisión.

EL TOSTADOR, SECRETO DEL IMPAR
SABOR DEL CAFÉ DE LA PARROQUIA
A la vista de los clientes se encuentra instalado un tostador industrial de café de origen alemán donde serán procesados 100 kilos diarios de ‘grano en oro’ traído de las zonas productoras de Coatepec y Huatusco. En El Gran Café de la Parroquia se prepara una mezcla especial con diferentes clases de granos que son procesados bajo variables temples de calor y en su tostado se encuentra el secreto del sabor único de la exótica bebida.

ELEVADOR PARA DISCAPACITADOS,
LOS 100 KILOS DE BRONCE Y FEDEX
Este negocio contará con rampa para sillas de ruedas y elevador eléctrico para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad que acuden al Gran Café. Otros aspectos importantes son la utilización de 100 kilos de bronce para elaborar el título de “500” alusiva a los cinco siglos de la fundación de Veracruz y la instalación de un Centro de Recepción y Envío de la compañía aérea y logística de cobertura internacional Federal Express (FEDEX) que podrá reducir su costo hasta en un 50% en despachos a Ocurre.

ENORME PUERTA DE PAROTA
PROTEGE LA ENTRADA AL CAFÉ
Elaborada en madera Parota o Guanacaste, árbol nativo de zonas tropicales de México, Centroamérica y parte de Sudamérica, la puerta del este Gran Café es obra de Ramón Juárez, descendiente de una tradicional familia de carpinteros veracruzanos. Ésta mide dos metros 60 centímetros de ancho por tres metros 80 centímetros de alto, adornada con vidrio templado de nueve milímetros. La madera es reconocida por la belleza de sus propiedades en color y textura, así como su resistencia a la humedad, con vetas que permiten darle un excelente acabado.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net