Redobla el paso Córdoba en el combate al dengue
Redacción

Fecha: 10/10/2019
Hora: 00:34 hrs.

Córdoba, Ver., 09 de octubre de 2019. – Atendiendo los diversos llamados de la población, y sumando esfuerzos con las distintas ordenes de gobierno, el Ayuntamiento de Córdoba redobla el paso para llevar a cabo acciones de prevención y combate al mosco transmisor del dengue.

Durante este miércoles, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6, realizó labores de fumigación en las colonias El Refugio, San Pedro, Aguillón Guzmán, Rancho Miranda, Emilio Carranza y Huilango 3000, por mencionar algunas.

En tanto la Dirección de Tránsito Municipal dio continuidad al operativo de eliminación de “autos macetas”, al ser considerados como espacios propicios para el almacenamiento de agua y por ende caldo de cultivo para la proliferación de alfilerillos y moscos en general.

Mientras que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 realizó una jornada de capacitación sobre la prevención del dengue al personal administrativo y operativo del Ayuntamiento a petición de la presidenta Leticia López Landero, quien ha estado al tanto de todas estas acciones.

A través de esta capacitación, que tuvo como sede el Centro Cultural Córdoba, los empleados municipales aprendieron a identificar qué es el dengue, cómo se propaga, cuáles son los síntomas, qué hacer en caso de desarrollarlo y, lo más importante, qué hacer para erradicar al vector transmisor del mismo, como medida de prevención.

De manera paralela, personal del departamento Mantenimiento de Edificios realizó trabajos de limpieza y retiro de cacharros en las instalaciones del Palacio Municipal, eliminando espacios que pudieran servir para la reproducción del vector.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net