La UV apoya paro de brazos caídos en solidaridad con universidades al bordo de la quiebra
Redacción

Fecha: 09/10/2019
Hora: 23:57 hrs.

Veracruz, Ver., 09 de octubre de 2019- Catedráticos de diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron un paro de brazos caídos, por 12 horas, para presionar al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador a apoyar financieramente a la universidad pública en quiebra.
Desde 8:30 de la mañana docentes y personal administrativo de la Máxima Casa de estudio se apostaron afuera de la vicerrectoría para manifestar su apoyo al llamado “Movimiento nacional en defensa de la universidad pública mexicana”.
De acuerdo con la Doctora Rocío Ojeda Callado, la acción se generó dada la reducción del presupuesto para 2020 en torno a la educación superior y apoyo a las nueve universidades con problemas financieros, que ya merma los bolsillos de sus trabajadores.
La secretaria de Prensa y Propaganda del comité del Fesapauv en Veracruz, subrayó que este paro es organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en el que participan líderes de 52 sindicatos universitarios, de todo el país.
Explicó que en Veracruz no se realizó ninguna marcha, solo colocaron mantas afuera de las diferentes facultades durante las 12 horas, quw dilató el paro.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net