Jóvenes empresarios hacen alianza para apoyar la lucha contra el cáncer
Rodolfo Herrera

Fecha: 09/10/2019
Hora: 22:59 hrs.

Veracruz, Ver., 09 de octubre de 2019.- Con la finalidad de enfrentar el grave problema de casos de cáncer que va en aumento en el Estado de Veracruz, las organizaciones civiles "Cancela el Cáncer" y "Baja Ya!", acordaron una alianza para donar mastografÍas para beneficiar a gente de escasos recursos con ese padecimiento.
     Daniel Castro Carranza, Presidente de la Fundación "Cancela el Cáncer", así como Jonathan Ponce de "Baja Ya!", dieron a conocer esta alianza y advirtieron que su intención es reforzar las campañas ya existentes, que de por si son insuficientes para enfrentar el grave problema.
     Joven abogado que desde los 11 años de edad padeció un cáncer que le ocasionó la amputación del brazo derecho, Daniel Castro Carranza explicó que luego de que le diagnosticaran 5 meses de vida, luchó hasta conservar la salud al día de hoy,
     Explicó que por ese motivo, "una vez conservando la vida no podemos cruzarnos de brazos sin hacer nada viendo los graves problemas de falta de medicamentos y carencias en la lucha contra el cáncer, por ello estamos abocados a trabajar en ello para beneficiar a gente necesitada".
     Por su parte, Jonathan Ponce de la empresa "Baja Ya!" dedicada a la orientación para la buena nutrición, explicó que hay varios tipos de cáncer, pero tiene que ver mucho el problema de la mala alimentación y la obesidad, ante lo cual hay que hacer algo por orientar a la población.
    Reconoció que gran parte de lo que hoy se padece es el tema de presupuesto en política de salud, pero mientras eso se resuelve habrá que unirse a todas las campañas por la salud.
    Ambos jóvenes, advirtieron que por el momento el tema no es politizar el sistema de salud, sino señalar las carencias y aportar con planes y programas de la sociedad para ir avanzando en este tema.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net