“Dios los castigó – a Moreno Valle y Martha Erika- por robarme la elección”: Barbosa
Diariosinsecretos.com

Fecha: 09/10/2019
Hora: 22:50 hrs.

Huejotzingo, Pue., 09 de octubre de 2019.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló: “Así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané –la elección–, y me la robaron, pero los castigó Dios”, en alusión al senador Rafael Moreno Valle; y la exgobernadora Martha Erika Alonso, quienes fallecieron en trágico accidente aéreo el pasado 24 de diciembre del 2018.

Recordó que “fueron 19 meses lo que nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019, en que se ce realizaron por segunda ocasión los comicios estatales en Puebla”, y agregó que “la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos, gracias amigas, amigos de Huejotzingo”.

El mensaje del mandatario lo dio en el marco del primer informe de gobierno de la alcaldesa Angélica Alvarado, diputados e invitados especiales.

En las elecciones del 1 de julio de 2018, Martha Erika Alonso (PAN en alianza con otras fuerzas políticas) fue reconocida por las autoridades electorales obteniendo 1 millón 152 mil 978 votos; y Miguel Barbosa Huerta (MORENA) alcanzó 1 millón 30 mil 924 votos, , 122 mil 54 votos menos..

Miguel Barbosa Impugnó; y las autoridades electorales federales por mandato del TEPJF, determinó repetir la elección, de la cual resultó ganador Miguel Barbosa.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Javier Jiménez Spriú. El próximo 25 de octubre la dependencia dará un informe detallado de las investigaciones acerca de la muerte de Rafael Moreno Valle; y de Martha Erika Alonso, y que para noviembre dará un informe final.

La misma dependencia federal señaló que de acuerdo a los estudios del accidente aéreo del pasado 24 de diciembre de 2018, los dos motores funcionaban correctamente al momento del acontecimiento, al igual que los rotores, por lo cual que se descarta que el rotor principal haya sido el causante del desplome

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net