Nancy Pelosi anuncia juicio político contra Donald Trump
Redacción

Fecha: 24/09/2019
Hora: 17:53 hrs.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de EU ofreció un discurso dando a conocer la moción; el magnate respondió a través de sus redes sociales

EU, 24 de septiembre de 2019.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes la creación de un comité para abrir un juicio parlamentario o impeachment contra el presidente Donald Trump.

La noticia ya había sido adelantada por la propia legisladora y varios medios estadounidenses. Hasta la fecha, la demócrata había sido reticente a lanzar un impeachment contra el presidente porque consideraba que el asunto era demasiado divisivo.

“Las acciones de la presidencia de Trump revelaron el hecho deshonroso de la traición del presidente de su juramento, la traición de nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones”, señaló Pelosi.

Antes del anuncio oficial de Pelosi, Trump dijo a los periodistas que una investigación de juicio político lo beneficiaría políticamente.

“Si (Pelosi) hace eso, todos dicen que eso es positivo para mí en las elecciones. También se podría decir quién lo necesita. Es malo para el país”.

Minutos después, el magnate tuiteó: “Ni siquiera vieron la transcripción de la llamada. ¡Una cacería de brujas total!”, en referencia a su decisión de transparentar la transcripción de la llamada que sostuvo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la que, de acuerdo con acusaciones previas, presionó a Kiev para iniciar una indagatoria contra su principal contrincante presidencial Joe Biden, y su hijo Hunter. Esta llamada fue la gota que derramó el vaso entre los demócratas, cuya ala más moderada se resistía a llevar a Trump al banquillo.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net