Crónicas del Poder/José Luis Pérez Cruz
José Luis Pérez Cruz/columnista

Fecha: 10/04/2019
Hora: 16:15 hrs.

¿Revancha en la pirámide ? +Ahora no llega Ramos Alor +Gómez Cazarín atrasa aprobación de adquisición de créditos

Coatzacoalcos, Ver., 10 de abril de 2019.- Todo parece indicar que hoy el Secretario de Salud de Veracruz le devolvió la falta de ‘cortesía política’ al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

Hoy por la mañana frente a la pirámide del malecón autoridades municipales, estatales y extrañamente el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso, Javier Gómez Cazarín dieron el banderazo de salida el Plan Operativo de Semana Santa 2019.

En el evento de trascendencia estatal ya que estuvo la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lagos, Roberto Ramos Alor no llegó pese a que su principal equipo de colaboradores incluida su jefa de prensa asistieron.

Hay que recordar que semanas atrás el gobierno municipal adelantó sin consenso de la autoridad estatal un evento de limpieza de playas que se haría en conjunto con la Secretaría de Salud.

El hecho causó molestia a Ramos Alor, quien 24 horas después tuvo su evento sin la asistencia del alcalde.

Ahí señaló palabras más, palabras menos, la falta de compromiso con los protocolos de políticas públicas de los “ausentes” en clara alusión a Víctor Carranza.

Hoy Ramos Alor no llegó, cobrando la factura del desdén a Carranza y mejor envió a su director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz.

Fue clara revancha a ausencias recientes.

La ‘fractura’ de la Secretaría de Salud con el gobierno municipal parece más que evidente.

Habrá quien lo intente ocultar con el asunto de que el pediatra neumólogo “tuvo una urgencia que atender”.

Sin embargo la presencia de sus principales colabores hace pensar que arribó a Coatzacoalcos y prefirió quizá ir a degustar unas “En moladas” a “Mi rico Mole”.

Así las cosas.

GÓMEZ CAZARÍN CAUSA
ATRASOS EN CONGRESO
Por cierto el hoy ‘extrañamente' presente, presidente de la Jucopo, Javier Gómez Cazarín tuvo un episodio lamentable en el Congreso de Veracruz.

Ayer se convocó a una sesión extraordinaria en el legislativo para aprobar la posibilidad de adquirir créditos para municipios y gobierno del estado.

Testigos aseguran de Gómez Cazarín llegó tarde, no entró a la reunión incluso ni sabía de qué se trataba el dictamen, sus diputados aliados estaban muy enojados él y le mencionaron que no iban a votar o lo harían en contra .

Ante esto se tuvo que retirar el dictamen, una iniciativa del gobernador.

Dicen los que saben que la sesión sólo duró alrededor de 10 minutos.

La idea era someter a votación el “dictamen para aprobar la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para la adquisición de una deuda que tendría como fuente de pago el 25 por ciento del total de los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) que llegarán en junio”.

Los diputados de Morena sólo fueron a cantar el himno y el asunto reventó porque a pesar del receso legislativo, se movilizaron desde sus distritos para nada.

Es decir sigue en suspenso la aprobación para contratar créditos lo cual atrasará significativamente la posibilidad de hacer obras en el gobierno del estado y los municipios.

Y todo por Gómez Cazarín.


@joseluisperez67
joluperezcruz@hotmail.com

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net