La FGE y Ejército Mexicano
Liberan con vida a centroamericanos en Cosol
Redacción

Fecha: 09/04/2019
Hora: 09:28 hrs.

Cosoleacaque, Ver., a 9 de abril de 2019.- Elementos de la Unidad Especializada en contra del Secuestro (UECS), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con miembros del Ejército mexicano realizaron la noche del lunes un operativo en el municipio de Cosoleacaque, mediante el cual se rescató con vida a seis inmigrantes centroamericanos que habían sido privados de su libertad hace unos días y cuya desaparición fue denunciada por autoridades de Honduras.

Con fecha 15 de marzo del presente año se recibió un oficio de investigación de la Fiscalía Especializada en Migrantes de la FGE, en el que se ponía en conocimiento y a la vez se solicitaba la colaboración para el efecto de realizar actos de investigación por los hechos puestos en conocimiento del Cónsul de Honduras, quien refirió que 15 connacionales se encontraban secuestrados, sin saber dónde los tenían privados de la libertad.

Por lo anterior, personal de dicha unidad inició el trabajo de investigación para lograr la liberación de las víctimas. Es así que ayer 8 de Abril se obtuvo información importante que los llevó hasta el lugar de cautiverio, siendo la calle 16 de Septiembre, en la Colonia Patria Libre, en el Municipio de Cosoleacaque, lugar donde se logró la liberación de 6 personas inmigrantes, 5 de ellas de nacionalidad hondureña y una Guatemalteca.

De estas personas tres son del sexo femenino, con edades de 46, 21 y seis años, respectivamente. Además tres personas del sexo masculino con edades de 32, 16 y otro de 12 años, respectivamente.

Asimismo, se logró la detención de siete presuntos secuestradores, quienes se encontraban en la casa de seguridad en la que mantenían en cautiverio a las víctimas.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net