Indalecio y Avelina, amor que supera el tiempo
Redacción

Fecha: 22/08/2019
Hora: 01:41 hrs.

*Tras 66 años de vivir en unión libre, esta pareja decidió contraer matrimonio

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2019.- Tienen 86 y 83 años, ambos nacieron un 24 de junio y tras 66 años de relación, tres hijos, cinco nietos y dos bisnietos, Indalecio y Avelina decidieron unir sus vidas en matrimonio, en el marco de la campaña Bodas Colectivas 2019, que realizan en coordinación los gobiernos estatal y municipal.

Indalecio Calles Palomino y Avelina Demetrio Arcos no tuvieron posibilidades de organizar y pagar un enlace matrimonial, hasta que su hija, Teodora Calles Demetrio, se acercó al Ayuntamiento para tramitar la boda, a través de esta campaña gratuita mediante la que se da certeza jurídica a las familias.

“A pesar de que mi papá es un poquito enojón para todo, aceptó contento. Y mi madre pues está feliz, le estamos cumpliendo un sueño que tenía desde que mis hermanas y yo éramos niñas”.

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona dijo que la unión legal de esta pareja representa el objetivo de la campaña Bodas Colectivas, que es casar de manera gratuita a aquellas personas que llevan mucho tiempo viviendo en unión libre y que por diversas circunstancias no han podido formalizar su relación.

“La certeza jurídica que este acto les da, como puede ser la posibilidad de legar bienes, afiliar a la familia a un instituto de salud, no es posible dentro de la unión libre; por ello es importante acudir al Registro Civil”.

El director general del Registro Civil del Estado, Arturo Domínguez Galván felicitó a la pareja y dio a conocer que además de los 500 matrimonios que se podrán realizar como parte de la campaña, la dependencia ha llevado brigadas itinerantes a más de diez colonias de Xalapa, para brindar servicios registrales gratuitos.

“Para el Gobierno del Estado de Veracruz la sociedad es muy importante y la instrucción es fortalecer a la familia y sus valores, a partir de las garantías jurídicas, tal como se logra con la formalidad de la unión civil”, concluyó.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net