Participarán músicos de Veracruz en Encuentro de Niños, Niñas y Jóvenes Huapangueros
Redacción

Fecha: 29/07/2019
Hora: 10:39 hrs.

* Se realizará en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, del 31 de julio al 04 de agosto

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- A través de la invitación del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), pequeños músicos de El Higo, Tantoyuca y Tempoal participarán en el XII Encuentro de Niños, Niñas y Jóvenes Huapangueros del 31 de julio al 04 de agosto en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí.

La actividad es parte del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, al que pertenecen los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. El objetivo principal es fomentar el intercambio de experiencias entre alumnos y profesores, fortalecer la identidad y el conocimiento del patrimonio cultural regional; además de promover y difundir el conocimiento acerca del huapango.

Las líneas de reflexión son la ritualidad y las relaciones hombre-naturaleza, el papel de la mujer en la música huasteca, las prácticas de formación musical y la música huasteca como alternativa lúdica y de recreación, las cuales se desarrollarán por medio de 22 talleres con actividades en torno al perfeccionamiento instrumental, versificación de la lengua y literatura, la ritualidad y biodiversidad, entre otras.

Asistirán los tríos de niñas “Son huasteco” de Tantoyuca; de niños de la Casa de Cultura de Tempoal y los alumnos del taller de música huasteca de El Higo, dirigidos por Josué Chávez Meneses y Cristian Iván Barrón López, quienes han destacado en el manejo de las jaranas, la quinta huapanguera y el violín.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net