Cómo México se convirtió en un "sándwich migratorio" para cumplir el acuerdo con Donald Trump
Www.bbc.com

Fecha: 22/07/2019
Hora: 16:43 hrs.

EU, 22 de julio de 2019.- Este lunes se cumple el plazo de 45 días que acordaron los gobiernos de Estados Unidos y México para que el país latinoamericano reduzca la cantidad de migrantes irregulares que viajan hacia el norte.

Un lapso que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard calificó como "oro molido" , porque alejó la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.

Sin embargo, para cumplirlo el presidente Andrés Manuel López Obrador adoptó una controvertida estrategia: estableció un inédito despliegue en las fronteras norte y sur de miles de elementos de la recién estrenada Guardia Nacional, conformada principalmente por policías militares.

El gobierno de Trump adopta nuevas medidas para frenar las peticiones de asilo de migrantes de Centroamérica y otras regiones
Los riesgos del “muro militar” con el que el gobierno de AMLO se comprometió a frenar la migración para evitar los aranceles de Trump
Oficialmente el despliegue fue en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), para detener migrantes en carreteras y hoteles en los estados con mayor flujo migratorio, es decir, Chiapas y Tabasco.

A pesar de las críticas la estrategia parece dar resultados .

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net