Y no que AMLO está loco
Condena canciller Catalán abusos en conquista
Redacción

Fecha: 04/04/2019
Hora: 19:07 hrs.

Cd. de México, México (04 abril 2019).- Alfred Bosch, Ministro de Exteriores del Gobierno catalán, condenó los abusos contra los pueblos originarios de América durante la Conquista.

En un discurso en el Parlamento de Cataluña, Bosch aludió a la petición que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Rey de España y al Papa para que se disculparan por los abusos.

El miembro del Gobierno catalán dijo que se deben condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras.

"A los pueblos indígenas de las Américas, a los países del Continente Americano y en concreto también a una persona que lo ha solicitado, al Presidente de los Estados Unidos de México (sic), Andrés Manuel López Obrador, que vaya por delante, que vaya por delante nuestra condena a los abusos cometidos contra las poblaciones y los pueblos originarios de América y de las Américas porque debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras", dijo Bosch en español.

"Nunca más la barbarie, nunca más la dominación, nunca más la atrocidad". *(REFORMA - REDACCIÓN)*

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net