Ha entregado el DIF Municipal más de 3 mil medicamentos
Redacción

Fecha: 11/07/2019
Hora: 14:43 hrs.

* Se invita a la población a hacer donaciones

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- Garantizar la atención de las personas que más lo necesitan es uno de los objetivos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que se invita a la población que tiene medicinas a que haga donaciones al Banco de Medicamentos que opera el organismo asistencial.

El jefe del Departamento de Asistencia Social, Alfredo Poblete Velázquez explicó que esta es una estrategia impulsada por el área de asistencia médica, mediante la que se recibe leche en polvo, fórmulas lácteas, pañales para niños y adultos, así como medicinas.

“Al corte del primer semestre de este año hemos recibido mil 184 recetas y entregado 3 mil 606 medicinas en beneficio, principalmente, de niñas, niños y adultos mayores”.

Quien requiera el apoyo sólo debe presentar una identificación oficial y una receta reciente, no mayor a 15 días: “El banco funciona como almacén, ahí la gente puede ir y, de haber disponibilidad, la medicina se les entrega gratis”.

El funcionario invitó a la población que tenga medicamento –no caducado- en su casa, a que lo done para beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad.

Tanto para la entrega de donaciones como para surtir recetas, el Banco de Medicamentos funciona de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle Jorge Cerdán, sin número, colonia Adolfo López Mateos.

Para más información se puede llamar al número telefónico: 8-220008, extensiones 123 o 116.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net