Protege SEV a directora de Escuela Secundaria, por abuso de autoridad y acoso laboral
Augusto Álvarez/12 horas

Fecha: 15/06/2019
Hora: 22:05 hrs.

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2019.- Personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.3 acusó que la Secretaría de Educación en Veracruz brinda protección a la directora del plantel, Ernestina del Callejo Ángeles, por abusos de autoridad y acoso laboral que comete con los trabajadores de la educación.
Explicaron que desde hace cuatro meses presentaron dos denuncias de hechos ante las instancias competentes de la Secretaría de Educación en Veracruz que encabeza Zenyazen Roberto Escobar García, en contra de la directora Ernestina del Callejo, pero “inexplicablemente no han procedido contra ella”.
En entrevista, donde pidieron el anonimato para evitar represalias en su contra, los quejosos denunciaron que desde la llegada de la directora al plantel, hace dos años, dividió a los trabajadores de la educación con acoso laboral, intrigas, abuso de poder y privilegios y canonjías para sus incondicionales.
“Del Callejo Ángeles cuenta con un sombrío historial en su carrera docente. Salió casi huyendo del puerto de Veracruz, donde se desempeñaba con similar cargo por autoritaria, indolente, intriga y abuso de autoridad”.
Lamentaron que el titular de la SEV y sus subalternos confirmen el manto protector y padrinazgo que mantienen con la directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial, porque desde febrero del año actual que se presentaron sendas denuncias en su contra, a la fecha no han actuado con eficiencia y prontitud.
“Hay un tortuguismo avieso y una abierta impunidad del Director General de Educación, José Luis Guzmán Ríos, y del Subdirector de Escuelas Secundarias de la SEV, Isaac González Contreras, para rezagar las denuncias”.
Anunciaron por ello que si en breve no hay una repuesta positiva a sus reclamos, tomarán medidas radicales que podrían derivar en la paralización de labores tanto docente como administrativo, las cuales serán consensuadas.
“En la SEV hay una política de oídos sordos y de proteccionismos falaces”, señalaron.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net