Repechaje/Quirino Moreno Quiza
Quirino Moreno Quiza/columnista

Fecha: 12/06/2019
Hora: 02:22 hrs.

*ORFIS… quieren muchos, pero pocos pueden y deben ser
*Ante los problemas en Veracruz, los padrinos no asumen
*Lejos de ayudar a Cuitláhuac, solo le causan más problemas
*SADER-Veracruz… en manos de emisarios del pasado
*SIOP… Elios Hernández… ¿colaboradores que le mienten?
*Ya no estamos para bromitas ni evasivas…
*La delincuencia sigue y es cada vez peor…
*¿Cual sería el recuento de resultados?...
*Corrupción, impunidad y delincuencia… tan campantes
*¿Cuántos secuestros hubo acá, solo este martes?
*“Los medios exageran”…excusa muy, pero muy barata
*Funcionarios cínicos, groseros y bulones… todo se ve…
*A 6 meses, ni siquiera el intento de cumplir promesas
*El poder que soñaron por décadas ya no se ejerce igual

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2019.- *** ¡No se confundan! Una cosa es quienes quieren asumir la titularidad del ORFIS y otra muy distinta es quienes pueden y deben llegar a ese cargo… Y es que vemos que entre los nombres de quienes se han apuntado, hay varios que ni siquiera tienen el perfil requerido, pero aseguran tener influencias… Las influencias no garantizan que habrá buenos resultados…y los “encuerdadores” tampoco podrían garantizarle a sus “encuerdados” que llegarán…

*** ¡Irresponsables y traidores! Y es que en Veracruz, hemos podido constatar que muchos de los que son precisamente los recomendados desde el altiplano, son precisamente los que le han ocasionado más problemas a la administración del gobernador Cuitláhuac García, mientras que los respectivos padrinos no se responsabilizan de nada… al contrario… allá son ellos mismos quienes se la pasan grillando a García Jiménez…

*** ¿El camino fácil? Pues al súper delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara no le está quedando más que ir adoptando a varios emisarios del pasado en varias delegaciones… Una de ellas sería SADER, que antes era la SAGARPA, pero sigue siendo mangoneada por Octavio Legarreta…

*** ¿Acaso seré yo…? Pero la verdad es que Huerta no debe preocuparse más de lo que debería estar el titular de la SIOP estatal, Elios Hernández Gutiérrez, quien al parecer ni se ha dado cuenta de que algunos de sus muy cercanos colaboradores le están mintiendo en muchos asuntos… Ya son muchos los que se han percatado de ese fenómeno, menos Elios…

*** ¡A trabajar! ¿No resulta una verdadera barbaridad que nuestros políticos no salgan con evasivas, con bromitas o burlas, cuando el país y la entidad se encuentran tan mal por la acción de la delincuencia, la parálisis económica y financiera, conflictos diplomáticos, pésima distribución del presupuesto público además de las ministraciones presupuestarias a cuenta gotas que no permiten a ninguna dependencia desarrollar los trabajos y programas y la corrupción e impunidad siguen ahí pero con más con más cinismo?... Cuidado señores… el horno no está para bollos… Al tiempo… El poder que soñaron hace décadas, hoy no es lo mismo ni se ejerce igual…

*** ¿Entonces qué han hecho? Ni la gasolina, ni la energía eléctrica, ni el gas bajaron de precio… tampoco hay aeropuerto y los corruptos de la “Mafia del Poder” siguen tan campantes… Prometer no empobrece y mucho menos cuando se trata de ganar votos, aunque sea a base de mentiras o verdades a medias… ¿Cuántos secuestros hubo en la entidad, tan solo este martes?... Para que luego no digan que “los medios exageran”, que es la excusa más barata que usan cuando no hay resultados… Y para colmo, el acuerdo con Estados Unidos de sellar la frontera sur ha despertado el malestar de las fuerzas castrenses que desconfían de que la Guardia Nacional pueda con el paquete…

*** ¡Craso error! Y es posible que esa actitud burlona, grosera, cínica que asumen algunos para responder a los cuestionamientos, es porque los funcionarios piensan que le están contestando a la prensa (a la que no digieren), pero en realidad le están contestando a los ciudadanos…

*** ¡No era por ahí María! Por cierto que si como dicen algunos allegados al presidente López Obrador y también lo han referido algunos medios de comunicación internacionales, se querría convertir en líder de Latinoamérica, le está fallando la estrategia… Lo que debió hacer, es gobernar bien para todos los mexicanos y lo demás, si se da, vendría por añadidura… EN cambio, parece que han hecho todo lo necesario para que todo les salga muy mal… y no es culpa más que de quienes toman las decisiones…

*** ¡Más respeto! Lo primero ahora es que quienes prometieron todo lo que prometieron, cumplan, o por lo menos intenten cumplir con algunas de las promesas que hicieron…Que dejen las evasivas beisboleras y burlonas que no son otra cosa que una enorme falta de respeto a los ciudadanos mexicanos todos…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq


Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net