Jubilados y pensionados de Telmex temen desaparecer

0
3

* Dirigencia nacional no ha hecho nada por evitar esto, de darse más de 30 mil jubilados resultarán afectados: Héctor Amaro.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2021.- Trabajadores en activo y jubilados y pensionados de Teléfonos de México (Telmex) manifestaron su preocupación que en la próxima revisión de su contrato colectivo de trabajo sea modificado y desaparecer con el clausulado de jubilación, al considerar a este sector como un pasivo laboral.
Por este motivo, un grupo de telefonistas realizaron un plantón en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, en dónde denunciaron que su dirigencia nacional, encabezado por Francisco Hernández Juárez, no está haciendo nada por remediar esta situación, que de hacerse realidad afectará a más de 30 mil jubilados y pensionados.
A decir de Héctor Amaro Salazar, uno de los manifestantes, denunció que en los últimos cinco años se han tenido dos modificaciones en las cláusulas de las condiciones generales de trabajo, por lo que no duraron que en el 2021 “se vuelva a agredir el contrato colectivo, sobre todo en esta cláusula”.
“La empresa ha sido clara en lo que quiere y es que los s nuevos trabajadores que ingresen, lo hagan sin jubilación y entren con una edad laboral alta, o sea, que se jubilen hasta los 70 años de edad y con 40 o 45 años de servicio”, añadió.
En ese tenor, dijo que estás movilizaciones se seguirán haciendo “porque la dirigencia nacional del sindicato telefonista no ha hecho nada” y dejó en claro que no están de acuerdo en cambiar parte de su jubilación y parte del salario de sus comooen activo a.cambio de acciones de Telmex, los cuales son de dudoso valor.

El entrevistado adelantó que se han programado una serie de movilizaciones en todo el país para manifestar su rechazo por está pretensión de la telefónica, de aniquilar el contrato colectivo de trabajo con el otorgamiento de estás acciones y éstas se intensificarán por la próxima revisión salarial, que se tiene prevista para el 25 del presente mes “y no nos sería nada extraño una jugarreta más de que se quieran deshacer del pasivo laboral”, subrayó.
Dio a conocer que presuntamente este jueves se realizaría una manifestación en la Ciudad de México, pero a nadie de los agremiados no fueron convocados, por lo que presumió que al estar creciendo la inconformidad de los telefonistas, la dirigencia nacional quiere desvirtuar la lucha, retomando lo que se ha estado peleando desde hace cinco años.
“No puede decir el Comité Ejecutivo Nacional que defiende el contrato colectivo de trabajo, cuando se quiere deshacer de los jubilados. Nosotros somos de e la cláusula 149, que habla de la jubilación, pertenecemos a Telmex, quién nos paga nuestro salario como jubilados, pero además como sindicalizados no pagábamos ni impuestos ni cuotas sindicales, lo que ahora hacemos”, añadió.
Finalmente, advirtieron que las movilizaciones seguirán hasta que haya una solución, pues este tipo de medidas nos pegan en nuestros ingresos salariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí