Reportan de manera preliminar dos lesionados en incendio de refinería

0
7

* Arden áreas de gasolina y diesel en la Lázaro Cárdenas de Minatitlán; vecinos de la instalación petrolera en la zozobra

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM

COATZACOALCOS, VER.- / 2021-04-07.- Al menos 2 personas lesionadas dejó el incendio en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas Minatitlán
Los cuerpos de rescate reportan de manera preliminar a Dekar Israel Hernández Soto, quemaduras de 2o grado en ambas manos.

Además de Jorge Palacios Caba, bombero por sofocamiento.

Ambos trasladados en una ambulancia al Hospital Regional de Pemex Minatitlán.

Datos de iniciales indican que el incendio ocurrió en el Sector 7 Casa de bombas de trasferencias, afectó a tanques cercanos, Tanque 310 con gasolina primaria y Tanque 410 con Diésel primario fueron los incendiados.

VECINOS SE ENCUENTRAN EN ZOZOBRA.

Vecinos ubicados a los alrededores de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán decidieron evacuar sus viviendas y trasladarse a un lugares seguros ante el fuerte olor a combustible y el temor a otro siniestro.

” Pues es mejor salirnos, tenemos que ser precavidos, vimos el humo y nos espantamos, tenía años que no veíamos algo así, nos vamos a casa de mi prima que vive más lejos”, dijo Natali, vecina afectada.

Hay quienes están a la espera de las indicaciones de las autoridades sin embargo; aseguraron sentirse inseguros al ver la densa capa de humo.

” Yo no me había dado cuenta, mí hija que vive en otra colonia fue quien me avisó, la verdad no sabemos que va a pasar si nos van a evacuar, si tengo miedo por todo lo que está pasando” , expresó Teresa, persona de la tercera edad.
Es preciso mencionar que hasta el momento Pemex no ha emitido ninguna información al respecto.
Personal de contraincendio continúa con su labor para sofocar el fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí