Inaugura Rosa María Hernández Espejo “Casa de Salud” de Movimiento Social de Morena

0
9

* Atenderá enfermedades generales no graves.
*Consultas médicas y estudios gratuitas.
* Siete de cada diez personas sufren de obesidad en el Distrito IV.

Veracruz, Ver. 5 de abril de 2021.- Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal de Morena por el Distrito IV de Veracruz, cortó el listón inaugural de “La Casa Salud” a invitación de la comunidad de médicos integrantes del Movimiento Social que forman parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Indicó que ante la necesidad de atención médica que demanda la pandemia del COVID-19 en hospitales y centros de salud, este espacio atenderá los padecimientos de la población más vulnerables que no tiene para pagar una consulta y que tengan enfermedades generales no graves.

Hernández Espejo manifestó que dentro de su distrito -que posee más de 200 colonias-, siete de cada diez personas sufren de obesidad de tercer grado debido a la falta de cultura alimenticia, de los cuales, muchos padecen hígado graso, mientras que en las zonas de las reservas y predios de la periferia, las afecciones más latentes son hipertensión y cardiopatía.

La periodista de profesión precisó que, aunque la Cuarta Transformación está en marcha, falta mucho por avanzar en materia de salud, al afirmar que se debe robustecer desde el Congreso de la Unión el recurso para el sector salud, y que éstos bajen de manera oportuna y para lo que fueron etiquetados, así como la contratación de personal médico que ya fue una instrucción del Ejecutivo Federal.

“El tema de la salud es prioritario para el gobierno de la Cuarta Transformación, y nosotros en el congreso vamos para apoyarlo. Nos dejaron saturados de chatarra, nos dejaron con hospitales vacíos, sin medicamentos y con muchos enfermos crónicos sin atender”, manifestó.

La Casa Salud representa el compromiso que tienen los médicos con la sociedad y con su convicción humanista dentro del partido, “y nosotros agradecemos y apoyamos sus esfuerzos por procurar que los veracruzanos tengan una mejor atención y cuidado para su salud”.

Con la atención de más de 15 médicos, especialistas, nutriólogos, odontólogos, cardiólogos, oftalmólogos, así como licenciados en enfermería, quedó en funcionamiento este módulo ubicado en Mario Molina número 366 entre 5 de Mayo y Madero. Más tarde, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito IV, recorrió hasta caer la noche la Reserva 1 y 2 de la ciudad de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí