Concluye con éxito IVD ciclo de Talleres para Entrenadores

0
6

* Fueron cinco talleres en las diferentes áreas del deporte
* Participaron entrenadores estatales, nacionales e internacionales

Boca del Río, Ver., 02 de Abril del 2021.- Con la finalidad de capacitar a los entrenadores veracruzanos en las diferentes áreas del deporte, el Instituto Veracruzano del Deporte realizó con éxito el ciclo de Talleres Deportivos para Entrenadores, en donde participaron exponentes estatales, nacionales e internacionales.

Los talleres deportivos para entrenadores se realizaron bajo la coordinación de la Subdirección de Desarrollo del Deporte que dirige el L.E.F. Oscar Osbaldo Hernández Pérez, a iniciativa del departamento de Calidad para el Deporte a cargo del L.E.F. Hugo Cuevas Córdova.

El desarrollo de los Talleres Deportivos para Entrenadores fue de manera presencial, con todos los protocolos de salud para salvaguardar la integridad de los participantes.

El Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, L.E.F. José Alberto Nava Lozano, destacó la importancia de la capacitación para que a través de ella se lleguen a los logros deportivos en la entidad veracruzana.

“La capacitación es fundamental en el deporte, tanto en los deportistas como en los entrenadores. Es por eso que realizamos este ciclo de talleres deportivos para entrenadores debido a que son ustedes la pieza fundamental para que haya logros en nuestro deporte veracruzano”.

“Veracruz tiene todo para estar en los primeros lugares, pero no lo podemos hacer solos, lo tenemos que hacer entre todos, con la ayuda de ustedes los entrenadores, de las asociaciones, en donde podamos estar en ese nivel de sintonía”, indicó.

El rector del deporte estatal aseguró que se busca estar entre los mejores con ayuda de todas y todos, “Estamos trabajando y haciendo todo lo posible para que nuestro trabajo sea de calidad. Queremos que el deporte crezca en resultados, sé que tenemos el recurso humano tanto en atletas como entrenadores”.

Por su parte, el titular del Departamento de Calidad para el Deporte, Hugo Cuevas Córdova, explicó la relevancia delos talleres deportivos para los entrenadores en Veracruz.

“Estos cursos tuvieron como objetivo enlazar tanto la experiencia de nuestros entrenadores, el área de metodología, el área de medicina deportiva y darles un plus como Instituto a todos ustedes. La intención es hacer un desglose en los planes de entrenamiento, sabemos que no son parecidos, pero hay características que se pueden explotar para obtener resultados”, comentó.

Los talleres que se impartieron fueron en el área de Deportes de Combate, el entrenador cubano de Esgrima, Leandro Ramos Ramos. Mientras que en el área de Arte Competitivo estuvo a cargo del entrenador argentino Aldo Barborini cuya especialidad es la Gimnasia de Trampolín.

El coach veracruzano de la disciplina de Rugby, Eric Macossay Mosqueda, impartió su ponencia para entrenadores de Deportes de Conjunto. Mientras que el entrenador cubano José Luis Artiles de León, fue el encargado del taller para entrenadores de Deportes Acuáticos. El último taller fue para entrenadores de Fuerza, Velocidad y Resistencia a cargo del cubano Joel Mckenzie Díaz de la disciplina de Levantamiento de Pesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí