Es tiempo de las mujeres; no hay manera de pararlas: maestra Miriam López

0
11

* En los comicios del 6 de junio responderán a las expectativas de la sociedad y no permitirán que se les postule para perder elecciones: Miriam López.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2021.- Para los comicios federales y locales que se tendrán el próximo 6 de junio del presente año, “es tiempo de las mujeres y no existe manera de pararlas, por lo que harán valer la equidad de género en su participación en política”, aseguró Miriam López Cruz, coordinadora estatal de Comités de Afinidad Magisterial de la Cuarta Transformación.
En entrevista, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, la lideresa magisterial aseguró que, aunque no se trata de una lucha de género, “nosotras sabemos que estamos muy fuertes políticamente” y por eso se pugna porque se respete la equidad de género en la postulación de candidatos a diputadas federales, diputadas locales y presidencias municipales.
“Considero que no existe manera de parar a las mujeres, estos son nuestros tiempos; esta es nuestra lucha; es nuestro momento. Vamos a conseguirlo. Llevaremos el 50% de la Cámara de Diputados federal y 50% en la local, así como el 50% en los municipios para las presidencias municipales”, añadió.
Admitió que son pocas las mujeres las que participan en política, por lo que elogió las reformas que en materia electoral se aprobaron para dar mayores espacios al sector femenino, por lo que ahora tocará a las féminas en sus municipios, sus distritos o entidades responder a las expectativas que de ellas se forjen para representar a sus conciudadanos.

Durante la entrevista, la también coordinadora de Maestros por México en el estado de Veracruz aseguró que cada mujer “responderá a las expectativas de la sociedad en sus respectivas demarcaciones electorales, sean estas municipales o distritales”.
Fue enfática al señalar que la lucha que se ha desarrollado es para competir en igualdad de condiciones que los varones y no se permitirá que en las postulaciones sean “enviadas a perder o en aquellos municipios o distritos en donde el partido que las postule no tenga posibilidades de ganar”.
En lo que concierne al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que tiene mujeres para ganar y consideró que “estamos listas las mujeres, que participamos en política, para triunfar en cualquier proceso (electoral) que se avecine”.
Referente a los señalamientos que algunas voces hacen en torno a que no hay políticas públicas para contener los feminicidios, luego que la entidad veracruzana es uno de los estados que registra los más altos índices a nivel nacional, difirió de ellos y exigió a las autoridades correspondientes asumir su responsabilidad e “investigar a fondo” no nada más lo relativo a este tema, sino de otros homicidios y hechos que han enlutado los hogares veracruzanos.
“Yo creo que las autoridades del ramo han dado la cara cada vez que se han presentado crímenes de este tipo y buscan que se hagan las investigaciones a fondo y resolverán los casos que se han presentado en los últimos días, porque están preparados para ello”, aseveró.
A festejarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer llamó a las mujeres “a no detenerse, vamos por todo y juntas vamos a ganar, este es el momento y a aquellas que actualmente son servidoras públicas las convocó a demostrar que las “mujeres somos honestas y capaces”.
“Con nosotras no hay corrupción, las mujeres muy contadas se pueden señalar que son corruptas, la mayoría estamos dentro de la legalidad y somos honestas, porque la mayoría somos madres y no nos gusta comprometer ni nuestra palabra ni nuestro trabajo, porque creemos que dentro de la legalidad están nuestros éxitos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí