Regresarán bienes a exportuarios; DDR y Huevo Arteaga “nos robaron”

0
40

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 23 de febrero de 2021.- Siete bienes inmuebles incautados, desde la requisa de 1991, serán devueltos por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a extrabajadores portuarios la próxima semana y esperan que se haga la misma acción con 43 cuentas bancarias, y maquinaria que usufructúan empresas como Icave, Cice, CTV y OPG desde hace 29 años.

José Alejandro Pulido Cueto, vocero del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores, de la Unión de Estibadores y de la Unión de Checadores, aseguró que la intención no es regresar a trabajar al muelle, sino recuperar el patrimonio que les fue arrebatado, como los edificios y las cuentas bancarias, así como el pago por el usufructo de la maquinaria, hecho por las empresas ICAVE, CICE, OPG y CTV.

Estimó que en esta semana deben tener jurídicamente los edificios, quitando la nota marginal que existe en ellas, pues ya tienen la posesión y regresarán las escrituras originales que son del sindicato, pero advirtió que no darán un solo voto a “vasallos como (Fernando) el Huevo Arteaga que junto con el exgobernador Dante Delgado nos robaron nuestro patrimonio”.

El líder obrero patentizó que los únicos que les han apoyado son el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el senador con licencia Ricardo Ahued, a quienes devolverán ese apoyo porque: “ni los gobernadores, ni diputados y menos alcaldes han apoyado la causa y hoy nuestros compañeros están muriendo pero no por Covid sino de hambre”.

Reveló que el diputado federal Julio Carranza solo quería apoyarlos pero bajo la condición de ser quien administrara las 43 cuentas bancarias: “vienen campañas todos están interesados, que no piensen que vamos a llegar a votación sin que se resuelva. Antes que nos pidan nuestro voto deben apoyarnos. Huevo Arteaga nos ha estado buscando, pero fue uno de los vasallos que nos robaron junto con Dante Delgado Rannauro y hoy sigue siendo lo mismo y no lo vamos a apoyar, yo le entregaba los cheques y nunca hizo nada, hoy va a los sindicatos a pedir apoyo porque quiere ser candidato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí