Afectados por la requisa del Puerto de Veracruz mandan carta a AMLO

0
8

Veracruz, Ver., 21 de febrero de 2021.- Una vez que el gobierno federal entregó la toma de nota al Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Ciudad y Puerto de Veracruz, con lo que les devuelve personalidad jurìdica para reintegrarse a la vida laboral, éstos pidieron al mandatario mexicano les ayude a recuperar siete bienes inmuebles, maquinaria y cuentas bancarias para reactivarse cien por ciento a la actividad portuaria.

En una carta que proporcionaron a www.dpoderapoder.mx, el apoderado legal del sindicato Alejandro Pulido Cueto pide al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para parar la adversidad económica y de salud que les dejó la requisa al puerto de Veracruz, impulsada hace 30 años por el expresidente priísta Carlos Salinas de Gietari, a los más de mil 500 obreros.

Ante ello, dpoderapoder.mx reproduce íntegramente la carta que los sindicalizados afectados envían al presidente de México.

Andrés Manuel,

Estimado Presidente Andrés Manuel López Obrador, y me permito hacer énfasis en la estima, porque hace mucho tiempo que no había en el máximo cargo de gobierno en nuestra nación, alguien con la entereza humana requerida para recibir este gustoso sentimiento de aprecio. Me dirijo nuevamente a usted con la seguridad de que además de enterarse de lo que cualquier ciudadano le solicita, usted urgentemente pone su voluntad para atendernos. Gracias de antemano por sus esfuerzos.

Todos nosotros, los miembros del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Ciudad y Puerto de Veracruz, entendemos al igual que usted lo vivió, lo agotador que es recorrer un camino durante tanto tiempo en pos de un objetivo. Hemos sobrevivido, 29 años, con las manos neoliberales de Carlos Salinas de Gortari apretando nuestros cuellos. Esa psicópata acción de requisar el Puerto de Veracruz aquel 1 de junio de 1991 violentó nuestros derechos laborales y profanó las vidas de nuestros hermanos y hermanas sindicalistas. Muchos han perdido la vida, esperanzados en recuperar lo que Salinas de Gortari nos robó. Ya es suficiente, no queremos más muertes en vano.

Hemos ido cosechando logros porque sus instrucciones Presidente fueron dirigidas hacia sus colaboradores más eficientes, en teoría. Gracias a la Secretaria Luisa María Alcalde, se nos devolvió la toma de nota para nuestro sindicato, la cual nos brinda personalidad jurídica y nos trae de vuelta a la vida laboral. Desafortunadamente debemos reconocer que algunos oídos se hicieron sordos y nuestro problema se encuentra ante un desagradable impasse.

Usted ha anunciado públicamente que el gobierno federal actuará legalmente contra los abusos perpetrados por los anteriores gobiernos neoliberales. Qué de ninguna manera permitirá que el jefe de una banda de delincuentes se salga con la suya. Aplaudimos y agradecemos profundamente sus intenciones pero le solicitamos que acelere la solución de nuestro predicamento. Deseamos que no haya más despedidas de nuestros compañeros sin que se lleven a su descanso eterno la tranquilidad de que su entrega y dedicación por encontrar justicia, valió la pena. Háganos pronta justicia señor Presidente.

Algunos compañeros han expresado su deseo de terminar con su agonía en pleno Congreso de la Unión. Prefieren morir que escuchar más promesas incumplidas. La desesperación nos está acechando. No queremos dejarla entrar a nuestras casas. Anhelamos que su mandato sea la real esperanza de México, tendremos un poco más de paciencia.

La elección venidera será un punto de inflexión que nos permitirá ratificar nuestro apoyo a los candidatos y candidatas que vean por las verdaderas necesidades de la gente. Ya no queremos políticos que nos usan, nos roban y nos mienten. Usted es un político diferente, nosotros creemos en su palabra empeñada, señor Presidente.

Nuestra situación es precaria y la pandemia vino a agudizar nuestro sufrimiento. Pedimos su ayuda para aliviar en definitiva nuestro problema. Y sí, aunque fue generado por otro gobierno, insensible e injusto; confiamos plenamente en esa voz suya que clama que no permitirá la impunidad. Todo cuanto hemos logrado hasta ahora ha sido gracias a su apoyo irrestricto pero no ha sido suficiente, nuevamente le solicitamos que instruya a los funcionarios que sí quieran agilizar las gestiones necesarias en favor de que llegue bienestar al pueblo del cual forman parte nuestros agremiados. Nosotros somos también ese pueblo que sigue confiando en usted Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, creemos plenamente en usted.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí