INE tramita reimpresión de credenciales por robo, extravío o deterioro grave.

0
58

Veracruz, Ver., 19 de febrero de 2021.- En los casos de extravió, robo o daño de la credencial para votar, es procedente la solicitud de reimpresión, lo cual se puede realizar del 11 de febrero al 25 de mayo del año en curso.

Para ello se requiere que los ciudadanos que soliciten su reimpresión estén inscritos en la Lista Nominal de Electores, es decir, que la credencial extraviada, robada o dañada este vigente en el momento de la solicitud para poder generar la reimpresión.

Para hacer el trámite es necesario que el ciudadano agende una cita a través de la página de internet ine.mx o por medio de una llamada telefónica al 800 433 2000.

José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en el puerto de Veracruz, señaló que a las credencial obtenidas por medio de este trámite, no es factible hacerles ninguna modificación, como cambio de domicilio, corrección de datos, ni tampoco son procedentes las inscripciones por primera vez, ya que se trata de un documento reimpreso con los mismos datos y características de la credencial que ya se encontraba en poder de los ciudadanos.

Por otra parte, señalo nuestro informante que las credenciales cuyo trámite ya se realizó y que está pendiente su entrega, pueden obtenerla sin cita, acudiendo al mismo módulo donde hicieron el trámite y la fecha límite para recogerlas será el día 10 de abril del año en curso.

Las y los ciudadanos al acudir a los módulos deben de cumplir con todos los protocolos de salud, como son el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia fuera (en la fila) y dentro de las instalaciones del instituto, permitir la toma frontal de temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial. También se recomienda no ir con acompañantes, máxime sin son menores de edad, ni ingresar a las instalaciones con alimentos o bebidas. Todas estas medidas son tendientes a proteger tanto a la ciudadanía como al personal que labora en los módulos, para que estén en posibilidades de seguir prestando el servicio a las y los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí