¿Piensas eliminar WhatsApp para siempre? Esto ocurrirá cuando lo hagas

0
11

Staff reporteindigo.com

Tras las polémicas, usuarios de WhatsApp decidieron dejar de utilizarlo y mudarse a otras plataformas.

Aquí te explicamos qué pasa cuando borras tu cuenta

Ciudad de México, 22 de enero de 2021.- Tras las polémicas en torno a las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, y aún cuando la empresa ya explicó que no tendrá acceso a los mensajes y llamadas personales, muchos usuarios decidieron eliminar sus cuentas definitivamente.

En primer lugar, si decides borrar tu cuenta para siempre, nunca más podrás acceder a ella nuevamente. El proceso es definitivo.

Si eliminas tu cuenta, los usuarios con quienes compartiste mensajes, llamadas o imágenes todavía podrán tener acceso a ellos.

Una vez eliminado, también se borrará toda la información que la plataforma de mensajería compartía con otras empresas de Facebook.

¿QUÉ PASA CON MI INFORMACIÓN?

Otro punto es que WhatsApp puede almacenar la información hasta 90 días después de solicitar la eliminación de la cuenta; lo cual no significa que alguien se pondrá a espiar nuestros mensajes, sino que los datos pudieran desaparecer completamente hasta tres meses después de eliminarla.

Según la empresa, también podrían resguardar copias de la información durante el mismo periodo de tiempo para recuperar los datos ante posibles emergencias.

Sin embargo, esa información no estará disponible para el dueño de la cuenta.

“Es posible que se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo que usamos para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos”.

Además, la plataforma podría seguir teniendo algunos materiales, como registros del sistema, en su base de datos; pero estarán desligados de identificadores personales.

EN ESTOS CASOS, WHATSAPP SÍ CONSERVARÁ TU INFORMACIÓN
Los datos podrán ser conservados por WhatsApp para abordar “asuntos legales, infracciones de condiciones o prevención de daños”, dice la empresa. A saber, para:

· Responder de acuerdo con las leyes o normas, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables;
· Exigir el cumplimiento de las condiciones o términos y políticas aplicables;
· Investigaciones de infracciones;
· Detectar, investigar, impedir y abordar fraudes y actividades ilegales o problemas de seguridad;
· Proteger los derechos, la propiedad y seguridad de los usuarios, de WhatsApp y las demás empresas de Facebook.

CÓMO ELIMINAR TU CUENTA (PARA SIEMPRE)
Si aunque WhatsApp ya explicó que no hurgará en tus mensajes personales, sigues decidido a eliminar tu cuenta para siempre, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre WhatsApp
2. Ve a Más Opciones / Ajustes / Cuenta / Eliminar mi cuenta
3. Ingresa tu número telefónico en formato internacional completo y pulsa “eliminar mi cuenta”
4. En el menú desplegable, selecciona el motivo por el que deseas eliminar tu cuenta
5. Finalmente, elimínala.

Una vez realizado este proceso, la cuenta se borrará definitivamente; así como el historial de los mensajes, grupos y la copia de seguridad de Google Drive

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí