Grupos pro-Trump planean causar caos en toma de posesión de Biden: FBI

0
8

* Según el FBI, los extremistas están pidiendo el “asalto” de los edificios del gobierno estatal, federal y local, así como a los juzgados; están planificando protestas armadas en los 50 estados de EU

LA RAZÓN ONLINE

Washington, EU., 11 de enero de 2021.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene información de que grupos extremistas pro-Trump tienen planeado viajar a Washington y causar caos la semana de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, reveló hoy la cadena ABC News.

Según el FBI, los extremistas están pidiendo el “asalto” de los edificios del gobierno estatal, federal y local, así como a los juzgados en caso de que se obligue a Trump a retirarse antes de la toma de posesión de Joe Biden.

“Se están planificando protestas armadas en los 50 estados desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, según se informa, en el boletín.

La noticia se produjo cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó artículos de acusación contra Donald Trump luego de una insurrección pro-Trump en el Capitolio el 6 de enero.

Los republicanos de la Cámara bloquearon una medida que pedía a Mike Pence y al gabinete de Trump que destituyeran al presidente invocando la Enmienda 25, retrasando su consideración hasta el martes.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dice que la Cámara podría votar sobre los artículos de juicio político a partir del miércoles y enviarlos inmediatamente al Senado, según información de CNN.

El Servicio de Parques Nacionales dice que han suspendido las visitas al Monumento a Washington hasta el 24 de enero después de recibir “amenazas creíbles” tras el motín de la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí