Masacre en velorio; matan a nueve personas en Celaya

0
21

* Hombres armados llegaron a bordo de vehículo y abrieron fuego. Es la segunda masacre en el estado en lo que va del año

El Sol del Bajío

Celaya, Gto., 07 de enero de 2021 (OEM-Informex).- Un ataque armado en un velorio que se llevaba a cabo en un domicilio de la calle Churubusco, de la colonia Arboledas San Rafael, dejó como saldo nueve personas muertas y una más herida, convirtiéndose en la segunda masacre registrada en el estado de Guanajuato en lo que va del año.

Luego de una lluvia de balas que escucharon vecinos de la colonia, los reportes de ayuda comenzaron a llegar alrededor de las 21:00 horas a la cabina de emergencias del 911, por lo que unidades de auxilio se dirigieron al lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas cuando hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas arribaron al lugar y sin mediar palabra ingresaron a la casa en donde se llevaba a cabo el velorio y asesinaron a dos hombres que ahí estaban.

Tras escucharse los balazos, los asistentes al velorio comenzaron a correr, pero los otros hombres que estaban en las camionetas empezaron a disparar en contra de ellos y cuatro personas quedaron en un camellón de la calle Churubusco, mientras que otro quedó en una banqueta y uno más en la esquina de la calle en donde se llevaba a cabo el velorio; tras haber perpetrado el ataque, los agresores huyeron a bordo de las unidades en las que viajaban.

Al arribo de las unidades de socorro y Policía Municipal, localizaron seis cuerpos en la vía pública y otros dos en el interior del inmueble. Además, quedaron dos personas heridas, una de ellas de gravedad, la cual perdió la vida mientras recibía atención médica.

La masacre originó una fuerte movilización de las corporaciones policíacas Municipal, Estatal y Federal.

Y no era para menos, pues en el lugar se encontraron entre 80 y 100 casquillos percutidos de cuerno de chivo.

En redes sociales comenzaron a circular un vídeo donde se escuchan las fuertes detonaciones de armas de fuego y otros más del lugar de los hechos, en donde podían verse los cadáveres, sobre todo los que quedaron en el camellón de la calle Churubusco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí