Renovación de dirigencias estatales de Morena, hasta después de elecciones del 2021: Citlalli Hernández

0
8

* Designación de delegados pendientes se aprobará en la próxima reunión del CEN morenista, dijo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2020.- Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que la renovación de las dirigencias estatales de este instituto político (como es el caso de Veracruz) será posterior a las elecciones del 2021.
En un mensaje difundido entre la estructura de este partido a nivel nacional a través de sus redes sociales, la dirigente nacional morenista indicó que se está poniendo orden “en algunos comités estatales, sobre todo porque en este momento no podemos renovar (…) nuestros órganos internos”, lo cual se podrá hacer pasando (los procesos electorales).
En tanto, informó que ya se nombraron los quince delegados en los estados donde se renovarán las gubernaturas y en los otros 17, está pendiente el nombramiento e indicó que un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional “fue que una servidora generara una propuesta a discutir y aprobar en la próxima reunión del comité”.
Explicó que las facultades de los delegados, no está el suplir al comité estatal en funciones, sino que serán coadyuvantes del trabajo partidista electoral que se intensificará en breve, una vez que se inicie el proceso de selección interna de este partido para estar en condiciones de participar en los comicios en donde se renovarán los 212 ayuntamientos y las 30 diputaciones locales, así como las 20 diputaciones federales, con los respectivas plurinominales.
Expresó que de entre las facultades de los delegados está el facilitar la comunicación y el diálogo entre los órganos internos y los distintos liderazgos en las distintas entidades federativas para fortalecer la unidad y el trabajo partidista.
Además, ser un vínculo informativo y de seguimiento de las actividades de organización del partido; conformar los comités de los protagonistas del cambio verdadero (que así se denominan en Morena los comités municipales) porque hay muchos intentos de comité con otro título que no son oficiales ni institucionales, por lo que pidió “echarles un ojo a los estatutos”.
Y finalmente, conformar la estructura de la promoción y defensa del voto, y ayudar a la estructura de promoción del voto y defensa, distribuir el periódico Regeneración y el seguimiento a la estructura, fortalecer lo que ya se ha construido y abonar a fundar muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí