Museo del Café de Córdoba invita a taller Aprendiendo a hacer tu café

0
3

Córdoba, Ver., 29 de noviembre de 2020.- El Museo del Café de Córdoba invita al taller Aprendiendo a hacer tu café, en el que las personas asistentes conocerán más sobre el proceso del aromático, además de que tendrán la oportunidad de aprender métodos básicos de extracción y preparación usando máquina de espresso.

Nadia Zilli Basurto, directora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que las personas interesadas se pueden inscribir en el Museo del Café, ubicado en Avenida 3 entre Calle 1 y 3 Colonia Centro o al teléfono 2717124344.

Precisó que en la primera sesión del taller 15 personas aprendieron a manejar y manipular el aromático de una forma más precisa, así como conocieron sobre dos métodos de extracción, como la prensa francesa y la moka italiana, para elaboración de capuchinos y cafés lecheros, adicionalmente de compartir conocimientos agronómicos en la finca que se encuentra dentro del Museo del Café.

El taller tiene una duración de una hora y treinta minutos y una cuota de recuperación de 20 pesos por persona. Los grupos se conforman de 15 integrantes para procurar la distancia física entre personas.

Zilli Basurto dijo que desde su reapertura, el Museo del Café ha recibido visitantes tanto nacionales como extranjeros, y mantiene los protocolos sanitarios para la seguridad de quienes lo visitan.

Indicó que el curso Aprendiendo a hacer tu café forma parte de las actividades del Plan de Reactivación Turística que impulsa el Ayuntamiento de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí