No es posible que se siga abusando de la mujer: Ojeda Callado

0
29

Veracruz, Ver., 25 de noviembre de 2020.- Como docente, madre y mujer, patentizo mi solidaridad con la alumna agraviada por presunta violación a la intimidad sexual, suceso que mantiene en paro a la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico), expresó la académica Rocío Ojeda Callado.

“No es posible que se siga abusando de la mujer y que las autoridades competentes no tengan la disposición de proceder en contra de quien comete el delito”, lamentó la también ex directora de la Facultad, quien agregó que el asunto está en análisis de la Comisión de Honor y Justicia de la UV para su resolución definitiva.

La comunicóloga, aludió a la resolución dada por la Junta Académica en el sentido de sancionar por seis meses al alumno señalado como presunto agresor a la intimidad de una de sus compañeras y que ello provocó la reacción de la comunidad estudiantil al decidir realizar un parar clases: “la comisión que designó la Junta Académica actuó en función de las pruebas presentadas”, arguyó.

Cabe recordar que, debido al caso, la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana desde el domingo pasado por la noche lanzó la convocatoria en solidaridad con la agraviada y optó por hacer un paro universitario de labores a partir de este miércoles 25 de noviembre.

El paro, se detalla en el comunicado, que se extiende a las regiones de Xalapa, Veracruz, Córdoba – Orizaba, Poza Rica – Tuxpan y Coatzacoalcos – Minatitlán, debido a los hechos dados a conocer hace unos días por una estudiante de la FACICO, quien señaló a Joaquín Kevin “N” de presuntamente haber robado fotografías intimas de ella y difundirlas, situación catalogada como “violación a la intimidad sexual”, y por ello se exige la sanción máxima de la UV, que es la expulsión definitiva del agresor.

Aclaró que como académicos son respetuosos de las manifestaciones de los estudiantes y la determinación de parar actividades escolares en demanda de la expulsión definitiva del presunto agresor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí