Que la SEV no respeta acuerdos hechos entre maestros y AMLO

0
2

* Se manifiestan maestros para que atiendan demandas no atendidas por la derogación de la reforma educativa.
* También exigen que la SEV deje de hacer el trabajo sucio de financieras y vele por el interés de los trabajadores.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2020.- Pese a que la reforma educativa fue derogada hace casi un año, ésta sigue afectando a los maestros del país y en particular a los del estado de Veracruz, en dónde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sigue sin respetar los acuerdos que se tuvieron con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.
Así lo informó Daniel Hernández del Ángel, secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), quién se quejó de que hay muchas incidencias que no se han resarcido de dicha reforma y de la cual el titular de la SEV al parecer ya “se le olvidó de dónde proviene”.
En entrevista, durante la manifestación que un grupo representativo del MMPV realizó, como parte de las actividades que a nivel nacional realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), deploro la postura asumida por Zenyazen Roberto Escobar García, quién ha soslayando su responsabilidad con el magisterio.
“Él (Secretario de Educación de Veracruz) tiene la responsabilidad de atender las demandas de los docentes, en cuanto al resarcimientos de aquellos que fueron afectados por dicha reforma (…), tal parece que se le ha olvidado, por lo que apelamos al sentido de responsabilidad con el magisterio y que no se le olvide de donde salieron y que los tiempos vienen cambiando”, añadió.
Le recordó que a nivel nacional ya se tuvieron acuerdos con el Presidente de la República y que, incluso, ya pidió liberar el recurso para aquellos estados que hayan conciliado las demandas, situación que no ha ocurrido en Veracruz, por lo que se realizó está manifestación para dar solución, pero no se ven grandes avances y se tiene otra reunión el próximo 9 (de noviembre).
De entre ellas, dijo, se tienen los casos de aquellos maestros que no pudieron promocionarse por la Reforma Educativa y que no pudieron obtener sus claves u horas, así como los que realizaron un cambio de adscripción y no han sido reconocidos.
De igual manera, pidió al titular de la SEV que la dependencia a su cargo “deje de hacer el trabajo sucio de las empresas financieras, quienes dan préstamos con intereses de hasta el 120% manteniendo capturados a los maestros con sus nóminas”.
En ese tenor, señaló que se está demandando que esto ya no se siga permitiendo y como patrón, la SEV debe velar por el interés de sus trabajadores y dejé de pasar esos pagos a esas financieras.
“Exigimos que no pase esos pagos de esas deudas y de esos contratos ficticios, porque hay algunos contratos ficticios y fraudulento por la nómina; que, si es un asunto entre particulares que el maestro se encargue de hacer el acuerdo o el trabajo, para que se pague por aparte, porque mantienen cautivó a los maestros con la nómina por muchos años”, subrayó.
Finalmente, dijo que se ha argumentado que hay contratos firmados, “quien sabe por quién, son fraudulentos, han hecho usurpación de las funciones del trabajador y todo esto tal pareciera que hay contubernio por parte de la SEV y oídos sordos (por parte de los funcionarios)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí