Dirigente estatal de Morena no quiere soltar el “hueso” y dice que relanzarán su partido

0
5

* De cara a las elecciones, iniciarán con la conformación de los comités seccionales, no sé contempla cambios en la dirigencia estatal por el momento.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2020.- Una vez definida la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el estado de Veracruz, sus directivos se aprestan a relanzar a este instituto político con miras a fortalecer su estructura partidista, estableciendo un plan de acción inmediata que iniciará con la constitución de los comités seccionales en los 212 municipios veracruzanos. No sé contempla por el momento,cambios en la dirigencia estatal.
Lo anterior fue informado por Gonzalo Vicencio Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quién dijo que dichos comités seccionales se constituirá como Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el territorio nacional.
Además, dijo, se elaborará de inmediato un plan nacional para la defensa y promoción del voto rumbo al 2021. “En este plan deberán establecerse los tiempos, metas y definición de las estructuras”, añadió.
En entrevista, el dirigente estatal morenista señaló que paralelamente a esto se iniciará un programa de capacitación a toda la estructura electoral y en primera instancia se realizará la Jornada de formación de capacitadores encargados de la organización de la estructura y defensa de promoción del voto a nivel nacional, a realizarse durante los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre.
De igual manera del 15 de noviembre al 15 de diciembre se realizarán las encuestas para definir a los coordinadores estatales de los CE4T en los quince estados donde habrá elecciones para Gobernador.
Adelantó que para enero y febrero del 2021 se realizarán encuestas para determinar quiénes serán los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales encargados de los CD4T y en febrero y marzo, los responsables de los distritos locales y a nivel municipal de dichos comités.
También, se convocara al Instituto de Formación Política a partir de noviembre a una estrategia masiva de formación de militantes y simpatizantes, así como el relanzamiento del periódico Regeneración Nacional el próximo 20 de noviembre.
Paralelamente a estás acciones, dijo, se iniciarán los trabajos de consulta a la militancia para la elaboración de la plataforma electoral 2021, e iniciar los trabajos de organización para la celebración de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1de diciembre y hacer pública La agenda de una gira nacional para arrancar los trabajos de reorganización del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí