Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en Veracruz

0
8

COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 67 mil 448 casos, de los cuales 21 mil 937 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 36 mil 161 (+117 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 621 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 28 mil 120 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 254.

Hay registro de 4 mil 787 (+7 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 174 demarcaciones; 9 mil 350, de 185 municipios, siguen en investigación.

El regreso a la nueva normalidad se rige bajo el Plan de Reactivación Económica, considerando que en estos momentos el semáforo regional ubica 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo, se exhorta a las autoridades municipales y el sector empresarial a apegarse a las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

La reactivación de servicios como: zoológicos, acuarios, unidades de manejo ambiental con acceso al público, comercio al por menor, actividades, servicios turísticos, museos, centros culturales, academias de arte, peluquerías, estéticas, barberías, centros comerciales, tiendas departamentales, iglesias, templos, agrupaciones religiosas, gimnasios, albercas deportivas, canchas, spa, centros, clubes deportivos, hoteles, restaurantes, cafeterías, cines y teatros solo deben operar en un 50 por ciento en semáforo naranja y al 75 en amarillo.

Por seguridad sanitaria ferias, conciertos, salones de eventos, congresos, foros, balnearios, albercas públicas y recreativas, centros nocturnos, bares y cervecerías deben estar suspendidos en semáforo naranja y al 50 por ciento, en amarillo.

Gracias a la difusión exitosa para disminuir la influenza estacional, cuyo lema es “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”, la Secretaría de Salud logró cumplir, antes de lo programado, la meta principalmente en Xalapa y Veracruz. Estamos a la espera de la siguiente remesa de biológicos para continuar su aplicación.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí