Agentes municipales demandan pago de salarios al alcalde de Alto Lucero

0
4

* El Tribunal Electoral resolvió en su favor y Javier Castillo desacató la medida.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2020.- Agentes municipales del municipio de Alto Lucero, denunciaron al alcalde Javier Castillo Viveros de incumplir con la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se le ordena pagarles sus sueldos por la labor que desarrollan dentro del gobierno municipal.
Además, demandaron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) para que audite al ayuntamiento alteño, pues en lo que va de su mandato constitucional el edil no ha realizado obras en el municipio.
A decir de Antonio Salas Jiménez, agente municipal de Cerrillo de Díaz, en total son 60 agentes municipales, quienes están demandando el pago de 7 mil pesos mensuales por la labor que realizan en apoyo a las autoridades municipales, pues son la autoridad más cercana que tienen sus conciudadanos y son receptores de las demandas que ellos tienen para llevarlas al ayuntamiento para su respuesta.
“Los que llevamos las actividades en las comunidades somos los agentes municipales; somos los que tenemos que ver si una persona necesita medicina, si es así, hay que gestionarla; tenemos que vigilar que las obras se realicen y se atiendan las necesidades de la gente”, añadió.
Mencionó que lo que se está exigiendo, se deriva por la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, quien autorizó a los ayuntamientos otorgar dicho pago a los agentes y subagentes municipales, por lo que se hizo la petición en tiempo y forma y el “alcalde no quiere darnos la cara”.
Explicó que el único que los ha atendido es el secretario del ayuntamiento, quien les comentó que renunciará “porque no le están gustando las cosas que se están haciendo allí. Todos los ayuntamientos ya están pagando (salarios a los agentes), menos él; por lo que cejaremos en nuestras demandas hasta ver el pago realizado y que las obras sean de calidad”, puntualizó.
Finalmente, dio a conocer que solicitarán la intervención del Congreso del Estado para que determine si hay o no irregularidades en la gestión de Castillo Viveros; de resultar ciertas, sea desaforado el edil, al tiempo de responsabilizar al alcalde de cualquier agresión o daño que les pueda ocurrir por denunciarlo públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí