En alianza con espacios independientes, invita IVEC a programa de talleres de Escuela por las tardes

0
5

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del programa Alas y Raíces Veracruz y en coordinación con espacios independientes, invita a niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años a inscribirse en los talleres virtuales gratuitos Escuela por las tardes: espacios de formación artística de lunes a sábado, del 26 de octubre al 18 de diciembre.

Esta iniciativa tiene doble propósito: apoyar la formación a partir de distintos lenguajes artísticos, al tiempo de establecer una alianza con los espacios independientes dedicados a la enseñanza de las artes y la cultura. De acuerdo con la UNESCO, la formación artística es un derecho en el que el desarrollo creativo y cultural debe ser una meta básica de la educación. La oferta comprende 29 talleres que serán impartidos por 13 espacios independientes en las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Santiago Tuxtla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Desde la región sur, el Taller Antropológico de Coatzacoalcos impartirá el taller De calaveras y posadas/cartonería y Danzón para principiantes. La Fábrica de Minatitlán ofrece Mis tardes con colás: taller de música y versada, y Mis tardes con colás: taller de dibujo y pintura. El Taller Comunitario de Son Jarocho de Santiago Tuxtla ha preparado los talleres de jarana y de zapateado.

Por su parte, la Asociación Civil Arte y Cultura de Tuxpan impartirá los de Danza, Iniciación a la guitarra, Aprender a cantar y Dibujo artístico. El Centro Cultural Las Artes Nativas de Poza Rica realizará Exploración plástica: dibujo y pintura e Iniciación a las artes plásticas: grabado y modelado.

Desde Veracruz, Traspatio Cultural presenta el Laboratorio de Arte y literatura para niños y el Taller de collage y técnicas mixtas. El Espacio Cultural Independiente La Retaguardia impartirá el taller infantil de artes plásticas Manos a la obra y el taller juvenil de artes plásticas Crecer en el arte. Además, el Centro Cultural Cardumen realizará el taller Bailemos un cuento y Técnicas básicas de pintura.

El Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba impartirá el taller Iniciación musical, así como Introducción a la técnica de la danza infantil. Desde Xalapa, la Asociación Civil Merequetengue Artes Vivas ha preparado Kamishibai Teatro de Papel y Narración Escénica y Kamishibai Teatro de Papel y Narraciones. Literateatro ofrece Juegos dramáticos en línea y Artífice Centro Vocacional y Profesional para la Danza los talleres de Flamenco y Danza contemporánea.

Por último, El Telón Sala de Arte programó los talleres Danza contemporánea para niñas y niños y Teatro para niñas y niños, Dibujo y pintura para niñas y niños y Juegos escénicos y objetos para jóvenes.

Las personas interesadas se pueden inscribir llenando el formulario en http://bit.ly/EscuelaPorLasTardes. Los menores de edad realizarán la inscripción a través de una tutora o tutor, el cupo es limitado y los talleres serán transmitidos por Zoom y Google Meet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí