Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por violar reglas de información

0
18

* La red social tomó la decisión luego de que se difundiera un video contra Joe Biden basado en datos que han generado dudas.

EFE

Estados Unidos / 15.10.2020.- Twitter suspendió la cuenta oficial de la campaña de reelección de Donald Trump por difundir un video contra Joe Biden, su contendiente en las elecciones presidenciales, el cual contenía información contra el democrata por parte del diario New York Post, la cual fue cuestionada por otros profesionales de los medios de comunicación.

La cuenta @TeamTrump, que supera los dos millones de seguidores en esa red social, trató a Biden de “mentiroso” y de estar “estafando” a Estados Unidos, todo esto en un material audiovisual que contenía el artículo del medio donde se establecen conexiones entre el demócrata y Ucrania.

Según esa información, cuando su Biden aún era vicepresidente de Estados Unidos, su hijo Hunter le habría presentado a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, la cual estaba siendo investigada por el entonces fiscal general del país europeo, Víktor Shokin (2015-2016).

El entorno de Trump siempre ha sostenido que Joe Biden forzó la destitución de Shokin mediante una llamada telefónica con el ex presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, para proteger a su hijo, que asesoraba a la empresa.

La publicación del video hizo que la red social reaccionara con un mensaje: “su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó la reglas de Twitter contra la publicación de información privada”, todo esto fue compartido en una captura de pantalla por uno de los administradores, Mike Hahn.

¿Por qué el contenido viola la política de Twitter?
Según esa información, basada en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de una computadora que supuestamente pertenecía a Hunter Biden, existe una copia de los documentos que fueron facilitados al diario neoyorquino por el ex alcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Es justamente ese punto el que ha causado dudas, ya que también fueron facilitados por el ex asesor de Trump, Steve Bannon, lo que ha generado dudas de que precisamente se busque difundir esto en medio de la campaña y a días de la elección presidencial en Estados Unidos.

La red social suspendió por varias horas de hoy la cuenta, pero posteriormente ésta volvió a publicar un nuevo contenido afirmando que: “estamos de vuelta y volvemos a publicar el vídeo que Twitter no quiere que veas”.

“Quiero dejar claro que esta historia cumple las condiciones para ser verificada por los verificadores independientes de Facebook. Mientras, reduciremos su distribución en nuestra plataforma”, escribió en Twitter sobre el artículo del Post el jefe de Política de Comunicaciones de Facebook, Andy Stone.

Twitter, por su parte, decidió retirar la historia por completo al alegar que esta viola su política interna contra la publicación de material digital robado, dado que los contenidos del ordenador se habrían logrado sin el consentimiento de su supuesto dueño, Hunter Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí