Líder de Antorcha supone que habrá subejercicio del presupuesto público en Veracruz en 2020

0
32

* En distintas dependencias estatales no se ha ejercicio ni comprometido el recurso en obras y servicios de beneficio colectivo: Aguirre Ochoa

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2020.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras veracruzanas el pasado fin de semana, fue con tintes electorales y unificar a los distintos grupos de poder en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ir preparando la candidatura a la gubernatura de la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle en el 2024 o para preparar el reemplazo anticipado de Cuitláhuac García Jiménez.
Así lo calificó Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista Nacional en el estado de Veracruz, quien denunció que el gobierno del estado de nueva cuenta está incurriendo en subejercicios en la ejecución del presupuesto estatal.
“De acuerdo al segundo informe trimestral del gasto público de la Secretaría de Finanzas y Planeación, más de 72 mil millones de pesos no se ha ejercido o comprometido por las distintas dependencias, es decir, no se gastó en obras y servicios de beneficio colectivo, lo que provocará que al final del año, parte de ese dinero tenga que devolverse a la Federación, tal como ocurrió en 2019, cuando se regresaron 4 mil millones de pesos”, señaló.
El líder antorchista denunció que el Gobernador del Estado, de manera consciente está enviando estos recursos sin ejercer a las arcas del gobierno federal para que el presidente López Obrador las utilice en las campañas electorales de su partido y en las del 2021.
Sobre las aspiraciones de Rocío Nahle, criticó que se hubiese reformado la Constitución Política de Veracruz a modo de otorgarle a ella la calidad de veracruzana, al establecerse que los padres de hijos nacidos en la entidad también serán considerados como veracruzanos, requisito indispensable para ser Gobernadora.
“El presidente vino a planificar con sus compañeros de partido, la imposición de una mujer de origen zacatecano, que está haciendo pésimo papel como funcionara federal, al ser acusada de diversos actos de corrupción en la construcción de la refinería Dos Bocas y de tener empresas constructoras con prestanombres realizando la poca obra pública en el estado. Quien además tiene fama de ambiciosa y de tener poco conocimiento sobre la problemática que aqueja a los veracruzanos”, puntualizó.
Finalmente, el hizo un llamado a los veracruzanos para no confundirse con las acciones del presidente López Obrador y de ver en el fondo de los acontecimientos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí