Se trabaja para detener las agresiones a las mujeres: Antonio Salazar

0
55

Veracruz, Ver., 25 de septiembre de 2020.- Debido a que la violencia de género es un padecimiento que sigue siendo frecuente, hoy como cada mes estamos conmemorando el “Día Naranja”, que hace referencia a la lucha por erradicar este Mal social, señaló el Regidor Quinto José Antonio Salazar Ríos, de la Comisión de Igualdad de Género y Defensa de los Derechos Humanos.

En recorrido por las calles de Veracruz, el también Regidor Quinto José Antonio Salazar Ríos indicó que “el día de hoy estamos conmemorando el Día Naranja, como cada día 25 del mes, donde se busca poner atención en las agresiones que sufre el sector femenino a nivel mundial.

El Día naranja tiene la intención de poner sobre la mesa la necesidad de actuar, generar conciencia en la sociedad y prevenir los actos violentos contra las féminas de todas las edades y clases sociales.
Ante esta crisis sanitaria, social y económica, derivado de esta pandemia, el permanecer en casa ha implicado que las víctimas de violencia pasen una mayor cantidad de tiempo con su agresor, teniendo así una mayor dificultad para pedir ayuda.
Es por esto que en Estados Unidos de América y Canadá surge la iniciativa de la señal “Signal For Help” o Señal de Ayuda en español (se realiza ocultando el dedo pulgar en la palma de la mano, durante una video llamada, alertando al interlocutor) un recurso para que las mujeres víctimas de violencia puedan pedir ayuda.

Es por esto que como integrante de esta comisión invito a la sociedad civil a unirnos dando difusión en redes sociales a esta iniciativa, para ser conocida por una mayor cantidad de personas.
Recordando que el Instituto Municipal de las Mujeres continúa trabajando y exhorto a reportar cualquier agravio contra las mujeres a los teléfonos:

• 089 Denuncia anónima
• 911 Solicitar ayuda
• 075 Línea de la mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí