Explosión en empresa de maíz de Guadalajara deja 4 heridos

0
63

Guadalajara, Jal., 24 de septiembre de 2020.- Cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, dejó la explosión en un ducto que pasa debajo de cinco silos en una empresa de Ramal de Ferrocarril y Dos Cañas en Guadalajara.

El director de Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, precisó que se trata de una empresa de maíz, en la cual hay cinco silos donde almacenan el grano.

“Al parecer, en alguno de estos puntos se registra un incendio y produciendo lo que es una explosión. Esto sobre lo que es un túnel subterráneo. La explosión arroja cuatro personas lesionadas, entre ellos uno de gravedad.


El estallido se percibió a varias manzanas de distancia, no obstante, la situación está controlada y ya no hay riesgo, de acuerdo con datos oficiales.

En este sentido, en información preliminar, de las 22:38 horas de anoche, personal de la unidad de rescate que se ubica en la col Olimpica, avisa que escucharon una fuerte explosión por lo que de inmediato personal procede por distintos puntos para encontrar el lugar.

Al arribar a los cruces de Ramal del Ferrocarril y 2 Cañas, al interior de la empresa de nombre Silos Tysa; en su túnel subterráneo de proceso que pasa por debajo de 5 silos, se produjo una explosión.

Al momento, se habla de 4 trabajadores lesionados, siendo uno de ellos trasladado por servicios médicos municipales, ya que presentaba quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.

El propio personal verificó las empresas aledañas pero descartó daños estructurales. Únicamente se valora la estructura de los 5 silos para ver el daños en cada uno.

Al lugar arribó el coordinador municipal de Protección Civil, para coordinar los trabajos. Al momento continúa personal el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí