Universidad Veracruzana: cómo consultar los resultados del examen de admisión 2020

0
41

* Los jóvenes tendrán que seguir con el proceso de inscripción que se desarrollará también este mes

Infobae.com

Xalapa, Ver., 15 de Septiembre de 2020.- “Llegó el momento de la verdad” para miles de estudiantes que realizaron su examen de admisión en busca de un lugar en la Universidad Veracruzana (UV), uno de los planteles más reconocidos de la entidad, debido a las sedes de estudio disponibles para los jóvenes académicos.

Incluso, el plantel educativo localizado en el estado de Veracruz, informó a los aspirantes que los resultados de la prueba que se realizó del 31 de agosto al 4 de septiembre del presente año, ya están disponibles.

“Ya se encuentran publicados los resultados del examen de admisión. ¡Mucho éxito!”.

De acuerdo con el medio local El Sol de Orizaba, solamente 16,704 jóvenes fueron aceptados para formar parte de la UV, de un total de 44,315, quienes fueron divididos en 197 programas educativos.

¿Cómo consultar el resultado?

*La UV puso a disposición de los estudiantes el siguiente sitio web: bit.ly/2Rrym07, para poder conocer los resultados.

*Luego, el aspirante tendrá que digitar su Folio UV y contraseña con el que desplegarán el puntaje obtenido.

*Además, deberá seleccionar la región y área académica como: Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Xalapa.

*Se trata del examen de ingreso a Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU).


Los interesados podrán conocer los resultados por internet. (Foto: Pixabay)

Esta vez, la Universidad aplicó la prueba de manera presencial y digital, debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a la fecha a todo el país. Al menos 38,924 alumnos decidieron asistir a realizar el examen de admisión, mientras que 5,391 prefirieron el examen en línea.

La Universidad ofreció como sedes más de 20 lugares para su aplicación, por lo que los interesados acudieron a espacios ubicados en: Xalapa, Orizaba, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Por su parte, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UV encabezaron la coordinación de la prueba para los alumnos por medio de la web.

¿Cuándo son las inscripciones?

De acuerdo con el programa educativo, los alumnos podrán comenzar con el proceso de inscripción para asegurar su sitio a partir del 16 al 18 de septiembre.


Los jóvenes deberán continuar con el proceso de inscripción. (Foto: Pixabay)

El plantel afirmó también que las clases serán de manera virtual, pues la pandemia de coronavirus no permite modificar las reglas por ahora.

Los estudiantes se comunicarán con los docentes a través del llamado correo institucional, que la escuela asignó a cada uno de ellos para agilizar la conexión y aprendizaje.

Docentes y alumnos deberán adaptarse al tomar clase a distancia, a través de videollamadas grupales y diversas actividades diseñadas por los maestros para su evaluación.

En gran parte del país, estudiantes de media superior y superior comenzarán sus clases a mediados de este mes. Mientras que alumnos de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria arrancaron sus actividades desde el pasado 24 de agosto.

Hay que recordar que, los alumnos no volverán a clases preseciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, según decretaron autoridades sanitarias para frenar la ola de contagios en todo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí