Colonias y puentes afectados por lluvias en Alvarado, esperan apoyo de Gobierno Federal

0
30

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver., 14 de septiembre de 2020.- Las fuertes lluvias que han azotado la entidad veracruzana en las últimas semanas han traído como consecuencia afectaciones severas en diversos municipios, hasta ahora, Protección Civil del Estado de Veracruz solo ha considerado a 15 municipios dentro de la declaratoria de emergencia.
El municipio de Alvarado no ha sido hasta el momento notificado hasta el momento si será parte del apoyo que entrega Gobierno Federal a las ciudades afectadas, siendo que los daños materiales fueron importantes en la zona.
“Fueron daños materiales afortunadamente, no hubo daños humanos, la verdad que estamos en espera, fueron daños como de siete millones de pesos (…) en Mosquitero fueron dos puentes, entre mosquitero y la Costa de la Palma, en la colonia de la Playa, en la colonia de la Loma del Rosario, en Vista Hermosa, y parte de la Aneas”, manifestó el alcalde Bogar Ruiz Rosas.
En otro tema, hace unos días fue inaugurado por el Ayuntamiento de Alvarado, seis topes peatonales en la carretera de la Riviera Veracruzana, misma que fue entregada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al municipio en esta administración; la carretera 150 en su tramo Boca del Río Antón Lizardo, registraban decenas de accidentes debido a que los automovilistas seguían usando la vía como pista y no como un bulevar residencial.
“Eso es lo que estábamos buscando, la seguridad de la gente (…) son seis topes y vamos a poner dos más, que es lo nos está pidiendo la gente en algunos accesos de aquí, para entrar a algunos fraccionamientos (…) son recursos municipales y uno con apoyo del –ramo- 033”, culminó.
Finalmente, Ruiz Rosas, exhortó a todos los habitantes de la zona residencial en la Riviera Veracruzana a que paguen su predial, pues tienen una morosidad del 72 por ciento.
“Vuelvo a repetir, que nos ayuden con el pago del predial, que nos ayuden porque aquí se ven reflejados todos los pesos, todos los centavos, con este gran esfuerzo (…) tenemos un 72 por ciento de morosos, entonces yo creo que necesitamos que nos ayuden a pagar, con el pago que hagan, la verdad se va a reflejar en obra de beneficio”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí