Continúan exposiciones virtuales en la plataforma digital del IVEC

0
45

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2020.- Durante esta temporada, las exposiciones en los recintos culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) han llegado a mayor público, gracias a la tecnología. En la página web www.ivec.gob.mx y en las redes sociales, se difunde el trabajo de artistas veracruzanos y los internautas podemos disfrutar el trabajo de estos destacados creadores.

Desde el Exconvento Betlehemita, en Andares y discursos, Lourdes Azpiri presenta un recorrido por las piezas que ha realizado en los últimos veinte años. Ella ha trabajado dibujo, pintura, cerámica, instalaciones y libros de arte; también ha presentado 16 exposiciones individuales y participado en más de 50 colectivas dentro y fuera del país. Es fundadora e integrante del Colectivo MÚCAR que reúne a artistas visuales del puerto de Veracruz.

En Casa Principal, El paisaje que nos rodea, de Susana García Espinosa, consta de pinturas que retratan un entorno construido de realidad y fantasía. Ella estudió Artes Plásticas en la UV y cursó la maestría en Bellas Artes en la School of Art de Aberystwyth University en Gales, Reino Unido. Ha sido seleccionada para desarrollar proyectos en residencias artísticas internacionales y ha expuesto su obra en Gales, Inglaterra, Estados Unidos, Países Bajos y México.

En el marco del 29 aniversario de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en la Sala virtual GACX, se han presentado tres exposiciones:

Escalas en el medio ambiente veracruzano, muestra fotográfica de Gerardo Sánchez Vigil, en la que el público podrá conocer diversos ecosistemas del territorio veracruzano a través de imágenes que recuerdan el compromiso por el cuidado del medio natural. El autor se especializa en fotografía de naturaleza, flora y fauna; ha trabajado para proyectos de conservación, sustentabilidad y laborado para la UNESCO y el INECOL, entre otras instituciones.

La espera, serie de 27 monotipos realizados por Roberto González, cuyo tema central es la migración. Los personajes en sus obras crean atmósferas desoladas en colores ocres que, al no poder desplazarse, esperan. Roberto González ha participado en exposiciones en México, Estados Unidos, Canadá, Croacia, Serbia y Japón. Ganador de diversos premios y menciones honoríficas, desde 2010 es coordinador de la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas de la UV.

Por otro lado, Johnnie C’alladhan: Vulnerabilidad, abunda en la violencia homofóbica masculina como una propuesta para asumir una postura ética y estética frente a los índices de discriminación y violencia contra comunidades de la diversidad sexual. Jonathan Escobedo estudió Artes Visuales en la UV y la maestría en Estudios de Género en la misma. Fue ganador en la cuarta emisión de la Bienal de Arte Veracruz 2018 y participante en la XXII edición del PECDAV 2017-2018.

Desde la Casa de la Cultura de Coatepec, el artista gráfico Carlos Garibay presenta una serie de grabados que ha titulado Miradas de Coatepec y que brinda un breve recorrido por el Centro Histórico de este pueblo mágico y revela motivos de su paisaje que, en ocasiones, por lo acelerado del andar cotidiano, no contemplamos. Carlos Garibay realizó se formó en la Facultad de Artes Plásticas de la UV, ha participado en varias muestras y actualmente produce su obra en el taller de grabado Bosque Gráfico.

El talento de niñas, niños, jóvenes y adultos está plasmado en Pintando un paisaje desde tu ventana, conformada por dibujos y pinturas realizadas en el taller del mismo nombre, que tuvo lugar durante mayo y junio en las plataformas digitales del IVEC. Las obras seleccionadas pertenecen a participantes de distintas partes de Veracruz, Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México.

Te invitamos a visitar la página www.ivec.gob.mx, donde también podrás encontrar convocatorias, programas especiales y la cartelera cultural de actividades del IVEC. Sigue las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí