Ejidatarios presentan oficio para reagendar Tianguis Agropecuario 2020

0
67

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 11 de agosto de 2020.- A través de la plataforma del Ayuntamiento de Veracruz “Cero Papel” se presentó un oficio firmado por todos los Comisariados Ejidales para poder reagendar el Tianguis Agropecuario 2020.

En compañia de la regidora Ileana Ramírez Domínguez, titular de la comisión de Fomento Agropecuario, los ejidatarios de la zonas de Cabo Verde, Santa Rita, Santa Elena, Matacocuite, Santa Fe, Villarín, Dos Lomas y Paso San Juan, ofrecieron rueda de prensa en la Casa del Campesino en localidad de Santa Fe, para informar de su molestia por las formas en que se presentó el evento.

“Proponíamos que pudiera ser en tres tiempos, uno en Santa Fe, en donde pudieran llegar los productores, ejidatarios de Villarín, de Vargas; a lo mejor otro en Cabo Verde, donde pudieran llegar los de Ssnta Elena, San Julián, Los Cabos, Santa Rita, y como decían ellos con los campos de futbol que tienen, pues podría ser un lugar adecuado en donde pudieran llegar los proveedores, incluso cuidarnos y controlar el tema de la pandemia con la sana distancia”, expresó la edil.

Por su parte, Juan Carlos López Espejo, Comisario Ejidal de Santa Rita, acusó que a un año de haber tomado el cargo, al director de Fomento Agropecuario, Vicente Ramírez Martínez, apenas lo pudo conocer el pasado sábado, pues nunca lo había tomado en cuenta para un proyecto o programa municipal.

“Tengo más de 25 años de estar en el Ejido, y nunca se había presentado, hasta el día sábado que me fue a entregar la hoja de que ya iba a ser el tianguis, yo le expliqué el problema, y realmente yo estoy como todos los compañeros en desacuerdo, hoy me tocó y como se lo dije a él, yo no me voy a mover de un día para otro para avisarle a cada compañero, porque realmente hasta los compañeros me la van a venir a refrescar”, apuntó el productor.

Finalmente, Ana Bertha Rodríguez Barradas, Comisaria Ejidal de Santa Fe, expuso que en varias ocasiones han sido olvidados por la dirección de Fomento Agropecuario, además de que no están conformes con el lugar donde se llevará a cabo, que es la zona urbana de la ciudad, cuando siempre se ha realizado cerca de los productores primarios.

“A mi en lo personal como Comisariada me invitan pero ya a los eventos, más no se presentan a una Asamble a decir, señores viene este programa de pacas, viene este programa de semillas, viene este programa de algo, no. Todo es, por decirlo así, al productor mayoritario. Ayer lo vi, fui a la Asociación Ganadera, fui para ver si realmente venía el alcalde, para decirle personalmente mi inconformidad, porque yo represento como Comité a los ejidatarios, al campesino, y a todo aquel que se dedique al campo y a la ganadería”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí