Encuentro Social romperá alianza con PT por “compra” de diputados

0
52

* “Reginaldo Sandoval viene haciendo ofrecimientos de cinco millones de pesos a los legisladores del partido y puestos políticos”.

Abigail Cruz Guzmán/buzos.com.mx

Ciudad de México, 01 de agosto de 2020.- Luego de que se conoció que el Partido del Trabajo (PT) ofreció hasta cinco millones de pesos a los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) y cargos de elección popular para el proceso electoral del 2021, tal y como lo hizo con la legisladora María Rosete Sánchez, a quien le prometió la candidatura de la jefatura de la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, el coordinador de la bancada del PES, Jorge Arturo Argüelles, anunció que romperá su alianza política con el PT.

En entrevista con buzos, el también diputado federal dijo que “Encuentro Social no se va prestar para compartir o integrar una Mesa directiva espuria” y calificó esas acciones como “irregulares”, “sucias” y “desaseadas”.

El coordinador del PES advirtió que de llegar el PT a la Mesa Directiva “los legisladores del partido iremos en contra de sus iniciativas, puntos de acuerdos y propuestas”, advirtió. Acusó al coordinador de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval de estar encabezando una maniobra de “vulgar ambición política” para llegar “a como dé lugar” a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pasando incluso por encima del compromiso de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Reginaldo Sandoval viene haciendo ofrecimientos de cinco millones de pesos a los legisladores del partido y puestos políticos. Ello, para comprarlos a cambio de que se pasen a sus filas y obtener los números que requieren, a fin de convertirse de manera forzada en tercera fuerza política. A la legisladora María Rosete le ofrecieron la candidatura a la jefatura de la alcaldía de Cuauhtémoc”, recalcó el coordinador Argüelles.

“El monto es de cinco millones. Es tan jugoso para ellos tener la Mesa Directiva en el recinto que están comprando a diputados del PES, son cinco millones por legislador. Están desvalijando a nuestro grupo parlamentario para lograr su propósito”, denunció el líder de la bancada del PES.

“En Encuentro Social no podemos estar de acuerdo en esto porque aparte nos han dañado, han querido con esta vulgar ambición de llegar a la Mesa a toda costa, han querido desvalijar a nuestro grupo parlamentario y eso definitivamente no lo voy a permitir. Yo fui elegido por mis compañeros de partido para defender a mi grupo parlamentario y para defender a mi partido y eso es lo que voy a hacer con toda la determinación y con todas mis capacidades”, sentenció.

Jorge Arturo Argüelles lamentó que con actitudes “vulgares” como la de llegar a la Mesa Directiva “a toda costa”, estén dañando la credibilidad del movimiento y también, afectando a la bancada del PES.

“Se está organizando la ´vulgar´ toma de la Mesa Directiva, desde la que, si persisten las prácticas referidas por parte del líder de la bancada petista, no sería difícil que utilizaran el puesto para ´chantajear´ al propio presidente de la República”, sentenció.

“Nosotros ya hemos hablado con quién debemos de hablar y nos han dicho ni un diputado federal del PES al PT. Hasta el momento van cinco diputados que se han ido al Partido del Trabajo y quedan 24 diputados federales. Ya le comenté a Reginaldo (Sandoval) que si sigue cometiendo estos actos corruptos. Le voy a transferir cinco diputados al PRI para que le quede más lejos la Mesa Directiva”, finalizó el diputado del PES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí