Gobierno de Córdoba invita a usar cubrebocas y prevenir más contagios por COVID19

0
53

Córdoba, Ver., 12 de Julio de 2020.- El gobierno municipal de Córdoba, que encabeza Leticia López Landero, refuerza constantemente la lucha contra el coronavirus y en esta ocasión invita a las y los ciudadanos a sumarse.

Así, el Ayuntamiento, a través de la jefatura de Salud invita a la población a tomar con responsabilidad el uso de cubreboca como una práctica preventiva para reducir el riesgo de contagio de COVID19, medida que fue dispuesta por el Cabildo cordobés desde el pasado 21 de abril.


El Dr. Israel Alejndro Lara Gutierrez, jefe municipal de Salud, señaló que al disminuir la posibilidad de que personas enfermas o portadoras del virus propaguen gotas de saliva se puede disminuir o cortar la cadena de contagio además de evitar colapsar los servicios de salud pues recordó que Veracruz ocupa actualmente el quinto lugar a nivel nacional con el 63% de su ocupación de camas hospitalarias.

Lara Gutierrez agregó que además del uso correcto del cubreboca la población debe atender el lavado de las manos correctamente antes de colocarlo, revisar cuál es el lado que debe ir en contacto con la cara, cubrir totalmente la nariz y la boca y no tocarlo mientras se traiga puesto; en caso necesario, utilizar gel antibacterial o lavar las manos antes de hacerlo.

También explicó que la efectividad del cubreboca depende del material del que esté hecho y se debe verificar el tiempo de vida útil.

El jefe municipal de Salud pidió a la población atender todas las recomendaciones para cuidar su salud ante la pandemia como lo son guardar la sana distancia, el estornudo en el ángulo del brazo y el lavado constante de manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí