A partir de este domingo, se suspenden nuevamente las misas presenciales, en Xalapa

0
55

* En entrevista, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, indicó que a partir de este domingo ya quedaron suspendidas las misas presenciales, toda vez que hay un fuerte repunte de casos de Covid-19

Ángeles González Ceballos/noticiasdesdeveracruz.com

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2020.- Ante la mala política pública y de atención a la pandemia, la Arquidiócesis de Xalapa, suspende nuevamente las misas presenciales, a partir de este domingo y pide a lo fieles tener presencia a través de las redes sociales.

En entrevista, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, indicó que a partir de este domingo ya quedaron suspendidas las misas presenciales, toda vez que hay un fuerte repunte de casos de Covid-19.

El sacerdote consideró que el repunte de casos no sólo fue porque la gente se salió de su confinamiento sin cuidados, sino porque no se cuenta con las pruebas para saber quién está infectado y quién no, mientras las autoridades sólo van “juntando los caídos, ese es el gran problema. La atención a la pandemia se esta haciendo muy mal”.

“Retomaremos lo que en un principio estábamos ofreciendo, las celebraciones eucarísticas en varias iglesias se van a estar dando solamente a través de las plataformas digitales y con muy poquita participación de gente. Las iglesias no se van a cerrar, las misas sí. Ya se estaba iniciando un proceso de reapertura para que la gente empezara a participar”, lamentó.

Recordó que la presencia de los católicos en las iglesias se solicitó que fuera con los cuidados necesarios como la sana distancia y poca gente.

“Pero dado que ha habido un repunte de esta situación… te hablo de mi parroquia, la Iglesia la mantenemos abierta, pero las celebraciones sólo las transmitimos por internet. En Catedral estamos valorando, pero yo creo que también van a adoptar esa misma situación”, indicó.

Suazo Reyes enfatizó que la suspensión de las mismas presenciales se valorará por zona, pero definitivamente en Xalapa se suspenden por el repunte de casos de Covid-19.

Recordó que la Arquidiócesis abarca 36 municipios del Estado, de manera que el criterio de hacer las celebraciones a puerta cerrada, será una prioridad.

“Depende cómo va a estar el semáforo, en Xalapa estamos en semáforo rojo y por lo tanto se está recomendando eso”, abundó y adelantó que se avisará puntualmente a los fieles.

Finalmente, lamentó que al no saber quiénes están contagiados las autoridades no pueden hacer un “cerco sanitario”, sino que van atendiendo en donde son visibles o que llegan a atenderse en los hospitales, pero resaltó que muchos se quedan y se atienden en casa, no llegan a los hospitales “y mucha gente se está muriendo ahí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí