Gobierno de EU tiene un infiltrado en el CJNG

0
68

* El FBI cuenta con un informante dentro del grupo criminal, el cual es investigado por lavado de dinero y tráfico de drogas en al menos una decena de ciudades en ese país

Agencias

Washington, Estados Unidos, 11 de julio de 2020.- El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos y la DEA tienen información de primera mano sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto gracias que el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) se infiltró en la organización criminal para facilitar detalles sobre sus actividades.

Las autoridades estadounidenses se propusieron investigar a fondo al CJNG después de advertir que este grupo tiene presencia en al menos 11 ciudades de ese país. De esta forma, el FBI logró infiltrarse en el cártel para obtener información confidencial sobre el lavado de dinero y tráfico de drogas.

Alrededor de un millón de dólares es la cantidad que el CJNG mueve de forma ilegal en Estados Unidos, esto se pudo saber después de que se identificó un corredor financiero que es la vía de comunicación con el territorio estadounidense.

De acuerdo con la información recopilada por el informante del FBI se comprobó que el CJNG no utiliza las empresas legales para el lavado de dinero como lo hacen otras organizaciones delictivas sino que el dinero es entregado personalmente a algún representante del cártel en Estados Unidos para entregar el dinero que posteriormente se distribuye entre las cuentas que el CJNG tiene en ese país.

Con la droga ocurre lo mismo, ya que ésta se encuentra en el país vecino se distribuye en pocas cantidades para que, en caso de algún aseguramiento por parte de la policía, la pérdida no sea considerable.

Chicago, Cleveland, Toledo, Washington, Nueva York, Illinois, Massachusetts, Atlanta, Boston, Seattle y Georgia son algunas de las ciudades en las que el gobierno de Estados Unidos ha identificado este tipo de operaciones del CJNG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí