Esposo de alcaldesa de Jamapa realiza carrera de caballos en cabecera municipal durante pandemia

0
59

Alejandro Ávila/cortesía

Jamapa, Ver., 10 de julio de 2020.- En redes sociales denunciaron al presidente del DIF Municipal de Jamapa, Fernando Hernández Terán, de organizar y llevar a cabo una carrera de caballos en la cabecera municipal, la tarde de este jueves 9 de julio, pese a que el Estado de Veracruz se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.
El Estado de Veracruz, se encuentra con más de 13 mil casos confirmados de personas con Coronavirus y volvió a ser considerado “Semáforo Rojo” por las autoridades de Salud a nivel federal; esto, no importó a Fernando Hernández Terán, presidente del DIF Municipal, y esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.
El usuario de Facebook Mayra Jiménez Lara, publicó en su muro el siguiente mensaje:
“Sra. Florisel Ríos Delfín, H, Ayuntamiento de Jamapa 2018-2021. Yo tengo una duda, si estamos en semáforo rojo, como permitió las carrera de caballos que se están llevando a cabo aquí en nuestra cabecera municipal en estos momentos, donde están llegando personas de todos los lugares del Estado, por lo menos hay 200 personas. Que pasa, donde están las medidas de precaución”, escribió.
Fernando Hernández Terán conocido en la zona como “Pan Comido”, ha sido acusado durante esta administración de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y peculado; por si fuera poco, es el organizador de todos los eventos sociales en la Jamapa, donde obtiene grandes beneficios económicos al rentar los servicios de su propia empresa de banquetes.
A diferencia de otros municipios, Jamapa no cuenta con un Centro de Salud adecuado para poder atender a pacientes que sean diagnosticados con COVID-19, y en caso de volver a tener algún caso confirmado, que necesite hospitalización, tendrían que viajar casi una hora hacia el puerto de Veracruz para ser atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí