Desde finales de marzo TAMSA ha despedido de forma injustificada a mil 200 obreros

0
68

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 07 de julio de 2020.- De forma injustificada y violentando sus derechos laborales y sindicales, han sido despedidos de la empresa Tubos de Acero de México Sociedad Anónima (TAMSA), un total de 1 200 trabajadores, desde el 27 de marzo del 2020.
Alfredo Morales Cobos, secretario de Conflictos y Oficial Mayor del SNUP TAMSA, denunció a Sergio de la Maza, director general de la empresa Tenaris TAMSA y Cándido Canseco, secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de violentar los derechos laborales de los trabajadores.
Detalló que han existido violaciones al contrato colectivo de trabajo y a la ley federal del trabajo; además de la violación a la autonomía y libertad sindical; así como al incumplimiento federal de no dar de baja a ningún trabajador durante la pandemia por COVID-19.
“Aquí el que está fallando es la cabeza, la cabeza ya tiene muchos años aquí y se ha dormido o a dejado de vigilar la política de la misma empresa (…) estamos hablando de Sergio de la Maza, el cual pues le ha dejado a su jurídico esta situación y su jurídico no ha cuidado esta situación de no violentar los derechos, y por consiguiente se está violentando su misma política (…) ahorita por parte de la empresa se ha despedido a más de 1 200 trabajadores”, apuntó Morales Cobos.
Entre los obreros que han sido dados de baja, se encuentran personal de contrato y otros de planta, de los cuales habían muchos con más de 30 años de experiencia, pero fueron separados de su cargo, por no simpatizar con las ideas del actual secretario general, Cándido Canseco Castro.
Alfredo Morales Cobos, dijo que desde 27 de marzo, día en que se despidieron a 24 trabajadores, cada semana han ido dando de baja a personal, hasta llegar a esta fecha a cerca de 1 200 personas despedidas; lamentó además, que el secretario general, Cándido Canseco, por ignorancia jurídica y falta de capacidad, no haya apoyado o defendido a los despedidos.
“El compañero Cándido Canseco Castro no defiende a los trabajadores, no defiende a los compañeros, él se siente contento en el puesto que se encuentra, él simple y sencillamente es un contrato de protección para la empresa (…) está actuando con ignorancia, está actuando con dolo, porque lo único que él quiere es ser representante y ganar su semana”, remató.
Finalmente, Morales Cobos, dijo que difícilmente se entablará una demanda ante la empresa Tenaris TAMSA, pues los obreros despedidos lo que desean es ser recontratados; aunque aseguró ya se han entregado pruebas de las irregularidades a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí