Detienen a “El Loco Téllez”, peligroso líder criminal de Puebla

0
56

* El sujeto está ligado al robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestro y homicidio

Miguel Ceballos|El Sol de Puebla

Puebla, Pue., 28 de junio de 2020.- Fue detenido Oscar García Téllez, Alias “El Loco Téllez”, presunto líder criminal de Puebla ligado al robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestro y homicidio.

El aseguramiento fue hecho por la Fiscalía de Puebla, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a través de cuenta oficial de Twitter, quien señaló que “El Loco Téllez” ha encabezado una de las bandas de criminales más violentas.

Hace unos días el propio mandatario informaba también que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública habían detenido a nueve integrantes de la banda que lidera el huachicolero Oscar García Téllez, mejor conocido como “El Loco Téllez”.

“El tema del Loco Téllez es prioritario para nosotros y para la Federación, se mueve no sólo en la zona de San Martín Texmelucan, sino que se mueve también desde Huauchinango que es la zona en donde hay tomas clandestinas de gasolina, porque por ahí pasan los dos ductos de Pemex que pisan territorio poblano, el Tuxpan- Azcapotzalco y el Tuxpan-Tula, ahí se mueve con sicarios y con una organización criminal”, detalló.

Incluso en ese entonces aseguró que ya habían detenido a varios de sus familiares al igual que a sus escoltas.

“Andamos muy cerca de él, ya detuvimos aquí en San Martín a su escolta personal, detuvimos a parientes suyos, detuvimos a su principal operador en los temas de narcomenudeo, a su chofer, a todos los tenemos, entonces andamos cerca. Espero que pronto”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí